score
MéxicoNoticias

Comisión Permanente rechaza llamar a extraordinario para votar desafuero de Toledo y Huerta

Con 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones no se logró la mayoría calificada para el extraordinario.

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados rechazó llamar a periodo extraordinario para discutir el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como el del Fiscal de Morelos Uriel Carmona.

Durante la sesión de este martes, parte de la oposición reclamó que de último momento se adicionaron temas que no fueron votados en comisiones como las ratificaciones de los titulares de las secretarias de Hacienda y la Función Pública, así como los artículos transitorios a la ley del outsourcing y revocación de mandato.

Con 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, el dictamen para el periodo extraordinario no pudo ser avalado, al no contar con mayoría calificada y tendrá que ser regresado a la primera comisión.

Tenían la llave para que todos votáramos, pero complicaron el asunto con un dictamen que revuelve todo, todo está hecho para que la oposición diga que no y Morena diga que fue la oposición. La solución es que solo se vote lo acordado”, dijo el senador panista, Damián Zepeda a los medios de comunicación.

¿Por qué se adicionaron temas?

Según el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, el senador Ricardo Monreal envió la propuesta para que en el extraordinario se incluya la discusión de los transitorios de la ley del outsourcing, misma que pidió sea discutida a la brevedad, ante su entrada en vigor.

Por ende, el dictamen de aquella reforma se agregó, pero la oposición aseguró que sólo se trató de un tema para que los dos diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo sigan actuando con impunidad.

Hubo simulación y maroma para evitar el avance del desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, existe un evidente pacto de impunidad para forzar a que la oposición diga no al extraordinario y así no tratar los juicios de procedencia”, acusó Zepeda.

Asimismo, Xóchitl Gálvez aseveró que ella votaría a favor del periodo, no obstante, denunció que la Mesa Directiva “enredó el dictamen adrede”.

Hay que recordar que el diputado petista Mauricio Toledo es señalado por la Fiscalía General de Justicia capitalina de enriquecimiento ilícito y el morenista Saúl Huerta de abuso sexual en agravio de un menor.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Cuerpo de René Juárez, fallecido líder del PRI, arriba a San Lázaro para homenaje de diputados

Cámara de Diputados: Morena reelige a Ignacio Mier como coordinador de bancada

Morena no quería el extraordinario, para no sacar desafueros de Huerta y Toledo: Xóchitl Gálvez

Pospone Congreso convocatoria a diputados para discutir desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta



Artículos Relacionados

Back to top button