score
MéxicoNoticias

Barcos con medicinas, alimentos y combustibles serán enviados por México a Cuba

Los elementos de la Marina llevan más de cinco días cargando alimentos e insumos de salud para enviar a Cuba

En las próximas horas, zarparán del Puerto de Veracruz dos barcos de la Secretaría de Marina (Semar) con insumos médicos, alimentos y combustible, para Cuba.

Ayer, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, informó que su gobierno tomó la decisión de ser solidario ante la situación del bloqueo de Cuba, por ello tomó la decisión de ayudar a dicho país.

“Tomamos la decisión por solidaridad frente a la situación del bloqueo, que quiere someter políticamente al pueblo y gobierno de Cuba. Tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios”, dijo.

De acuerdo con la SRE, las embarcaciones Libertador y Papaloapan, que tenía planeado partir desde el domingo, llevan insumos médicos para atender la pandemia de la COVID-19 como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas.

Así como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible; además de gasolina y diésel.

AMLO pide a Biden tomar decisión sobre bloqueo a Cuba

López Obrador, pidió este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a tomar una decisión respecto al embargo de más de 60 años de ese país a Cuba.

“Pienso que el presidente (Joe) Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es lo principal de los derechos humanos”, señaló el mandatario mexicano en su habitual conferencia matutina.

Señaló que no es posible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, por lo que pidió a Biden que tome ya una decisión al respecto. Sugirió que se permita que las familias cubanas puedan recibir remesas de quienes trabajan en Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo.

“Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una, con todo respeto para todas las naciones, que se permita que puedan recibir, las familias de Cuba, remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo”, dijo.

Recordó que la situación de salud que vive actualmente la isla es “difícil y no debería haber bloqueos”.

Con información de Milenio y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA

Anaya compara a AMLO con Fidel Castro y Hugo Chávez tras criticar postura ante crisis de Cuba

Autoridades de CDMX adquirieron sistema de espionaje para intervenir celulares en 2020, revela MCCI

Pedirán en Mazatlán certificado de vacunación contra COVID para poder ingresar a establecimientos



Artículos Relacionados

Back to top button