score
MéxicoNoticias

AMLO felicita a medallistas mexicanos por ganar bronce en tiro con arco y clavados en Tokio 2020

Hasta el momento, México contabiliza cuatro medallas de bronce, dos en Tiro con arco y dos en Clavados sincronizados

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzó su conferencia de prensa felicitando a Alejandra Valencia y a Luis Álvarez por la medalla de bronce obtenida en Tiro con arco, así como a Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, por su medalla de bronce en Clavados sincronizados durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia y  Luis Álvarez Trujillo, que triunfaron hace uso días, obtuvieron medalla de bronce en tiro con arco mixto en las olimpiadas y, ayer, la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados, en la prueba de 100mts, la obtuvieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez; para ellos y ellas nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, “, enfatizó el presidente.

Además, López Obrador aseguró que México obtendrá más medallas en los Juegos Olímpicos, pues están actuando con mucho profesionalismo y pasión, lo cual se verá recompensado en el medallero de Tokio 2020.

“Todavía vamos a obtener, estoy seguro, más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y pasión, con esfuerzo por lo que hacen, con el apoyo de sus familias, entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas por ellos, su disciplina y esfuerzo”, agregó el mandatario en su mañanera.

El jefe del Ejecutivo federal también reconoció al equipo femenil mexicana de softbol, quien ayer cayó ante Canadá en el duelo por la medalla de bronce.

“Ayer se nos fue, se estuvo a punto de lograrse otro bronce más en softbol, estuvieron muy bien las softbolistas que enfrentaron a Canadá, También les mandamos un abrazo”, recalcó.

 

Te puede interesar: “Ánimo, nos va a ir bien”: AMLO desea éxito a deportistas mexicanos en Tokio 2020

Tokio 2020: Tifón que se aproxima a Japón amenaza el calendario de Juegos Olímpicos

La meta es no bajar de 5 medallas: Presidente del COM sobre Juegos Olímpicos en Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button