score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Vámonos ALV! Aguascalientes invita a los más jóvenes “A La Vacuna” con peculiar campaña

El estado comenzó a inmunizar a las personas de 18 a 29 años desde la semana pasada

El Gobierno de Aguascalientes comenzó una peculiar campaña para animar a los jóvenes a vacunarse contra la COVID-19, entidad que la semana pasada comenzó a inmunizar a las personas mayores de 18 años.

La campaña, que inició el 23 de julio, hizo propio el término “ALV“, que utilizan los jóvenes para abreviar la frase “A La Ver*a”, y lo convirtió en “A La Vacuna”.

“Aquí puro vacunado, y los que no, ALV. #ALaVacuna”, reza la frase que utiliza Aguascalientes para llamar a su población de entre 18 y 29 años de edad a inocularse contra la COVID-19.

“Iniciamos con esta campaña invitando a los jóvenes para que se vacunen contra la COVID-19. Los municipios, universidades, empresas, deportistas y artistas se estarán uniendo a esta iniciativa, te invito a que tú también lo hagas. ¡Aquí puro vacunado y los que no #ALaVacuna!”, publicó Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, en su cuenta de Twitter.

Asimismo resaltó que su estado tiene la oportunidad de ser el primero a nivel nacional en lograr vacunar a todos sus jóvenes.

Además, dio a conocer que más del 50 por ciento de los habitantes de la entidad ya han sido vacunados contra la COVID-19, al menos con una dosis, lo cual representa un avance; sin embargo, los esfuerzos deben continuar.

Con corte al 25 de julio, Aguascalientes tiene un total de 188 casos activos de coronavirus, de los cuales 31 están hospitalizados; y registra 3 mil 320 muertes causadas por dicha enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.



Artículos Relacionados

Back to top button