score
AudioMéxicoNoticias

Al ritmo de Tusa, centennials de CDMX llegan en multitud a centros de vacunación COVID (VIDEO)

La jornada de inmunización de este grupo concluirá el 31 de julio; se tiene planeado vacunar aproximadamente 676 mil 885 personas

Este martes comenzó la vacunación de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).

Tal como lo anunció el programa del Gobierno capitalino, “Ponte Pila”, la playlist que suena en los centros vacunadores es la que los centennials eligieron en redes sociales, misma que incluye una mezcla de géneros que van desde el rock hasta el pop, pasando por el género urbano.

En la sede de la demarcación Miguel Hidalgo, Campo Marte, la canción con la que los jóvenes fueron recibidos en los centros de vacunación fue la “Tusa” de Karol G y Nicki Minaj, tema que tiene más de mil millones de reproducciones en YouTube.

Además de dicha canción, a lo largo del primer día de vacunación de los “centennials” también sonarán temas de Danna Paola, Panteón Rococó, Enjambre, One Direction, Justin Bieber y RBD, entre otros.

En Campo Marte, además de las canciones, llamó la atención un joven que acudió a recibir su primera dosis de la vacuna anticovid con un disfraz de Pikachu, quien sin tapujos bailó al ritmo de “Arréglame el alma” de Panteón Rococó y María Barracuda.

Cabe recordar que la jornada de inmunización de personas mayores de 30 años, la cual termina esta semana, es amenizada con canciones como “La calle de las sirenas”, “Shabadabada”, de OV7; y “Oye, mi amor” de Maná.

¿Qué vacunas aplicarán a los centennials?

En las demarcaciones Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero se aplicará la vacuna rusa Sputnik-V; en Tlalpan e Iztacalco la de Sinovac.

De acuerdo con la Guía Técnica para la aplicación de la vacuna Sputnik V los efectos secundarios del fármaco ruso son leves y pueden desarrollarse en el transcurso del primero o segundo día después de la aplicación.

Los más frecuentes son dolor en el sitio de aplicación, hiperemia e inflamación, y manifestaciones generales como el síndrome pseudogripal de corta duración (escalofríos, fiebre, mialgias, artralgias, astenia, malestar general, cefalea).

Mientras que tras la inoculación de la vacuna Sinovac, los pacientes pueden presentar dolor en el  brazo durante los 28 días posteriores a la aplicación de la vacuna, fatiga, diarrea y dolor muscular.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Pedirán en Mazatlán certificado de vacunación contra COVID para poder ingresar a establecimientos

Vacunación para 18 a 29 años de edad ¿Cuál es el porcentaje de eficacia de la vacuna Sinovac?

Registro VACUNACIÓN de 18 a 29 años: CDMX confirma fecha de inicio y requisitos

 



Artículos Relacionados

Back to top button