score
AudioAudio y VideoFórmula Noticias con Jaime NuñezMéxicoNoticias

Abogado niega detención de Karime Macías en Reino Unido

El litigante Marco Antonio del Toro aseguró que no habría motivo para ningún tipo de detención

El abogado de Karime Macías Tubilla, Marco Antonio del Toro negó que su clienta se haya entregado a las autoridades de Reino Unido o que fuera aprehendida, como se mencionaba en redes sociales.

A través de Twitter, la conversación digital posicionó a Macías Tubilla luego de que varios internautas aseguraran que la ex primera dama de Veracruz se había entregado para afrontar su responsabilidad por diversos delitos.

No obstante, Marco Antonio del Toro dijo a Jaime Núñez en entrevista con Radio Fórmula que ya tuvo contacto con su clienta y que ella se encuentra en completa libertad.

Es falsa, es absolutamente falsa, desconozco el origen de ese rumor o noticia o movimiento mediático de redes, sin embargo, te puede confirmar, que es absolutamente falso”, dijo.

Destacó que no existen ningún procedimiento legal que pudiera derivar en la captura de Macías, por lo que ella no puede ser detenida ni en México, ni en ningún otro país.

No habría motivo para ningún tipo de detención, no habría procedimiento. No ha tenido todavía ningún tipo de conclusión, se están haciendo los esfuerzos jurídicos necesarios para ejercer un recto derecho de defensa y desde luego que eso no tiene ningún eco con el estatus jurídico procesal de su asunto y por consiguiente puedo reiterarte que es absolutamente falso”, informó del Toro.

Hay que mencionar que desde el mes de abril la Fiscalía General de la República (FGR) inició un proceso de extradición en contra de la ex esposa de Javier Duarte por el delito de fraude específico.

Te puede interesar:

Extradición de Karime Macías de Reino Unido a México se retrasa por la pandemia

¿Quién es Karime Macías? Niegan amparo a exesposa de Javier Duarte; podría ser extraditada

Karime, de Acapulco Shore, deja atónitos a sus fans al posar en bikini

Suprema Corte da revés a amparo promovido por Karime Macías para evitar su extradición



Artículos Relacionados

Back to top button