score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacunación para 18 a 29 años de edad ¿Cuál es el porcentaje de eficacia de la vacuna Sinovac?

Los jóvenes de 18 a 19 años que radican en Tlalpan e Iztacalco recibirán la vacuna contra el coronavirus COVID-19 de la marca Sinovac.

Los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años por fin podrán acceder a la vacunación contra el coronavirus COVID-19, pues en la Ciudad de México (CDMX) el proceso de inmunización para dicho sector etario iniciará el martes 27 de julio.

La dosis que se aplicará en las alcaldías Tlalpan e Iztacalco será la de la marca Sinovac, elaborada en China y que también es conocida como CoronaVac.

Respecto a este inmunológico han surgido algunas dudas, como cuáles son sus efectos secundarios y el porcentaje de efectividad que tiene respecto al virus SARS-CoV-2.

Antes que nada, es importante recordar que todas las vacunas contra el coronavirus COVID-19, sin importar su marca, contribuyen a frenar el avance de la pandemia.

Una vez aclarado ese punto, se puede decir que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dosis de Sinovac protege en 51% contra el virus SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los efectos secundarios que genera la vacuna de Sinovac?

Los inmunológicos que se aplican actualmente en la CDMX y en el resto de la República generan algunas reacciones secundarias entre la población, sin embargo, es raro que dichos efectos sean de alta gravedad.

Para el caso de Sinovac, es común que los pacientes experimenten dolor, hinchazón y enrojecimiento de la zona donde se aplicó la dosis, así como fatiga y dolor de cabeza.

Otros efectos secundarios de CoronaVac son: fiebre, diarrea, dolor muscular y dolor de articulaciones y escalofríos. Aunque las molestias no llegan a complicarse, en caso de su persistencia se recomienda acudir con un médico.

También te puede interesar:

“Salí positivo”: Gerardo Fernández Noroña confirma que tiene COVID-19

Gobierno de CDMX presenta nuevo plan para la reactivación económica de la capital

Menores de 12 a 15 años serán vacunados contra la COVID-19 en Grecia

VACUNACIÓN UNIVERSAL: ¿Qué estados llevarán a cabo el programa y cuándo empieza?



Artículos Relacionados

Back to top button