score
MéxicoNoticias

“Somos 1er lugar de Latinoamérica en proyectos de inversión extranjera”: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se ha avanzado en la reactivación económica y la generación de empleos.

El plan de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando favorablemente en la Ciudad de México, y a su vez, la capital se consagra con el primer lugar de Latinoamérica en proyectos de inversión extranjera.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien por medio de su cuenta de Twitter afirmó que mientras su administración lucha por una rápida inmunización, se avanza en la reactivación económica y la generación de empleos, sectores que resultaron gravemente afectados por la emergencia sanitaria.

“En la Ciudad, aceleramos la vacunación al mismo tiempo que avanzamos con la reactivación económica y la generación de empleo. Hoy somos el primer lugar de Latinoamérica en proyectos de inversión extranjera en la región”, escribió.

“CDMX resurgirá con fuerza”: Sheinbaum

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria resaltó que junto a empresarios de diversos sectores se acordó el Plan para la Reactivación Económica.

“Hay que poner en marcha a la Ciudad y podemos hacerlo activando sin arriesgar con la participación del Gobierno, pero principalmente necesitamos de la participación de la iniciativa privada”, detalló.

Sin embargo, junto a dicho plan, su gobierno seguirá apoyando al sector más pobre de la población, esto a fin de que la Ciudad de México pueda “resurgir con más fuerza”.

“Primero deben saber que la prioridad es el bienestar y su prosperidad, por ello, en un esfuerzo extraordinario estamos potenciando la economía desde abajo acompañando los programas federales con el aumento de la beca universal que damos a todos los niños que estudian en escuelas públicas. Acelerar el sector de la construcción no tiene por qué significar problemas si lo hacemos en consenso con la ciudadanía y sin corrupción”, dijo.

Cabe mencionar que a pesar de que el semáforo epidemiológico regresó a naranja, las actividades comerciales no se han parado, esto con el fin de que la economía no vuelva a resultar perjudicada.

También te puede interesar:

“Salí positivo”: Gerardo Fernández Noroña confirma que tiene COVID-19

Encarecimiento de materiales y falta de obras pegaron a la construcción que cayó 1.1% en mayo

Becas ISSFAM 2021: ¿Cuándo registrarse y cuáles son los requisitos?

Gobierno de CDMX presenta nuevo plan para la reactivación económica de la capital



Artículos Relacionados

Back to top button