score
MéxicoNoticias

Con todo y banquito, Silvano Aureoles se va “de gira” a EU para denunciar a Morena

El mandatario estatal detalló que acudirá a varias instancias internacionales y medios de comunicación para denunciar la intervención del narcotráfico en las elecciones

El gobernador de MichoacánSilvano Aureoles,  viajó a diversos municipios de Estados Unidos para dar a conocer las pruebas que tiene sobre la injerencia del narcotráfico en las pasadas elecciones  del 6 de junio en dicha entidad.

Con base en una fotografía que compartió el propio mandatario estatal, se pudo observar que Silvano viajó con el banquito que utilizó para plantarse afuera de Palacio Nacional, donde espero por unas horas que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lo recibiera, pero no sucedió.

Fue el 23 de julio cuando Aureoles arribó a la ciudad de Los Ángeles para iniciar con su agenda de trabajo en Estados Unidos, por lo que tuvo un primer encuentro los migrantes, “con ese otro Michoacán que tanto representa para nuestro estado y para México”.

Posteriormente, informó que en los próximos días acudirá a varias instancias internacionales y medios de comunicación “para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y el riesgo de que Michoacán y México se conviertan en un narcoestado“.

Este lunes 26 de julio, Silvano Aureoles informó -mediante su cuenta de Twitter- que tuvo diversas reuniones en diversos estados del país del norte, sin embargo, ya llegó a Washington para sostener encuentros con autoridades de instancias internacionales

“Anuncié que acudiría ante estas instancias, en virtud del riesgo y la amenaza para la libertad y la seguridad nacional, que busqué por todos los medios hablar con el Presidente de México”, afirmó Aureoles.

Hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no podía recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pues “hay mucha politización” y hay que cuidar la “investidura presidencial”.

Además, López Obrador aseguró que no quiere que se produzcan debates ríspidos o espectáculos, pues es necesario  cuidar la investidura presidencial.

No lo puedo recibir porque hay mucha politización, yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral y vemos. No quiero que se produzcan debates ríspidos o espectáculos, hay que cuidar la investidura presidencial“, destacó el presidente.

 

Te puede interesar: Silvano Aureoles es recibido por Lorenzo Córdova en el INE para acusar “narcoelección” de Morena

Silvano Aureoles presentará propuestas a diputados y senadores para juzgar injerencia del narco en elecciones

Silvano Aureoles ahora se planta frente a la SCJN para denunciar a Morena y también lo batean



Artículos Relacionados

Back to top button