score
MéxicoNoticias

¿Quién fue René Juárez, exlíder priista que falleció debido a secuelas de la COVID-19?

René Juárez Cisneros era originario de Acapulco, Guerrero y tenía una larga trayectoria política, siempre abanderado por el PRI

Durante la madrugada de este lunes falleció el coordinador de la bancada de diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, a poco más de tres meses de contagiarse de COVID-19.

Quien confirmó la muerte del exlíder priista fue el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sin embargo, no dio detalles al respecto.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga”, informó el mandatario de Guerrero.

Múltiples figuras de la política lamentaron la muerte de René Juárez Cisneros, y expresaron su pésame a familiares y amigos, entre ellos el priísta José Antonio Meade, el fiscal general de Guerrero, Jorge de los Santos, entre otros.

¿Quién era René Juárez Cisneros?

René Juárez Cisneros, de 65 años, era originario de Acapulco, Guerrero y licenciado en Economía, según su currículo legislativo.

El guerrerense tenía una larga trayectoria política: fue presidente nacional del tricolor (2018), consejero político nacional, así como diputado y senador, siempre abanderado por el PRI.

Actualmente era diputado federal por representación proporcional en Guerrero, donde también fue alcalde (1990-1993) y gobernador (1999-2005).

Medios locales informaron que el priísta Juárez Cisneros perdió la vida por complicaciones de la COVID-19, enfermedad que contrajo a finales de abril pasado y le dejó secuelas que complicaron su salud, pues en mayo presentó una recaída en su proceso de recuperación postCovid.

Con información de la Cámara de Diputados, El Universal y El Sol de México

Te puede interesar: 

El PT comenzó a piratearse diputados para ser mayoría en San Lázaro: René Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros denuncia descalificaciones de odio por parte de Fernández Noroña

No se permitieron berrinches en la elección de los consejeros del INE: René Juárez Cisneros

Renuncia René Juárez Cisneros a la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados



Artículos Relacionados

Back to top button