score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Padres de niños con cáncer piden solidarizarse con su causa ante “insultos y calumnias” de la autoridad

Israel Rivas acusó que el Gobierno federal está revictimizando a los familiares de menores con cáncer

Este sábado, 24 de julio, padres y madres de menores con cáncer se manifestaron en la Ciudad de México (CDMX) para volver a exigir el abasto de medicamentos oncológicos.

La manifestación también tuvo el propósito de “hacer un llamado de solidaridad a la sociedad“, dio a conocer Israel Rivas, papá de Dana, quien señaló que las descalificaciones desde las “altas tribunas” provocan falta de empatía hacia las familias de niños y niñas con cáncer.

“(La marcha) fue un llamado, más que todo, a la ciudadanía para que se solidarizara con nosotros ante estos insultos que hemos recibido por parte de la autoridad federal; estas difamaciones, estas calumnias que provocan que la sociedad tenga poca empatía y solidaridad con el tema del desabasto y el cáncer infantil”.

“Este mensaje que se manda desde las altas tribunas de decir, ‘no son padres, no tienen hijos, son un grupo de choque’, provocan la falta de solidaridad en la sociedad”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Rivas también subrayó que los padres y  madres han sufrido “todo un proceso de revictimización, cuando el Estado mexicano utiliza toda su fuerza para demeritar el ejercicio de un derecho“.

“La marcha fue para decir, ‘necesitamos que la ciudadanía mexicana nos dé un fuerte abrazo y nos diga ‘estamos con ustedes en su justo reclamos, por los medicamentos, por la lucha de la vida de sus hijos”, agregó.

Por otra parte, el padre de Dana adelantó que, además de continuar con la vía jurídica para obtener los medicamentos oncológicos, acudirán a organismos internacionales para resolver el problema que sufren desde hace poco más de dos años.

“Vamos a seguir con la ruta jurídica, vamos a acudir a organismos internacionales y al mismo tiempo con la ruta de la protesta social”, informó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Muere René Juárez Cisneros, exgobernador y diputado del PRI

Supuesto médico es detenido por vender y aplicar vacunas contra COVID falsas en Chiapas

Dan emotivo último adiós a Raúl Adrián, policía asesinado en Mérida



Artículos Relacionados

Back to top button