score
CoronavirusMéxicoNoticias

Muere por COVID-19 líder de Guerreros Unidos ligado a desaparición de los 43 normalistas

El cuerpo de Mario Casarrubias fue entregado este lunes a la familia.

El supuesto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Mario Casarrubias Salgado, apodado “El Sapo Guapo”, murió este domingo por COVID-19.

De acuerdo con la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, Mario Casarrubias, quien ya había sido vinculado a proceso por la desaparición de los 43 normalistas se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de El Altiplano.

Sin embargo, el 8 de julio fue trasladado del Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México por complicaciones de COVID.

Mario Casarrubias tenía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, lo que provocó que su enfermedad por SARS-CoV-2 se complicara y tuviera neumonía atípica e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes graves.

La salud del fundador de Guerreros Unidos no mejoró y el 21 de julio tuvo que ser intubado, al presentar una saturación de 72 por ciento de oxígeno. Cuatro días después perdió la vida a causa de un paro cardíaco.

Este lunes, el cuerpo de Casarrubias Salgado fue entregado a la familia, la cual aseveró que el Gobierno de México los mantuvo informados en todo momento de cómo avanzaba su estado de salud.

Con información de López-Dóriga Digital.

Te puede interesar:

Israel niega estar frenando extradición de Tomás Zerón, acusado de tortura en caso Ayotzinapa

“Vamos a abrir una era de consultas”, asegura sobreviviente de Ayotzinapa y promotor de juicio a expresidentes

EU entregó a México expediente para contribuir en investigación de Ayotzinapa, revela AMLO

Testimonio del caso Ayotzinapa no es aislado: Anabel Hernández



Artículos Relacionados

Back to top button