score
MéxicoNoticias

Menores de 12 a 15 años serán vacunados contra la COVID-19 en Grecia

El aumento de casos de coronavirus en el país animó a la autorización de la inoculación a menores de edad

Grecia recibió la autorización de su Comité Nacional de Vacunación para comenzar la inmunización contra la COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

El secretario general del Atención Primaria, Marios Themistokleus, informó que el próximo jueves, 29 de julio, se abrirá la plataforma para que los padres, quienes deberán acompañar a los mejores a la vacunación, puedan registrar a sus hijos.

Por su parte, la presidenta de Comité Nacional, María Theodoridu, dio a conocer de que la decisión de autorizar esta vacunación se ha tomado a raíz del rápido incremento de casos en niños y adolescentes, y porque “en las circunstancias actuales, los beneficios de la vacunación superan los riesgos“.

Entre los argumentos a favor de vacunar al grupo de entre 12 y 15 años, destacó Theodoridu, está no solo la necesidad de proteger a los menores, sino también a personas vulnerables que puedan estar en su entorno, y además facilitar el comienzo del curso escolar presencial.


La Agencia Europea de Medicamentos aprobó en mayo el uso de las vacunas anticovid de Pfizer para menores, mientras que hace tres días autorizó la vacuna de Moderna para las edades entre los 12 y 17 años.

Grecia lleva varias semanas registrando un aumento de casos de COVID-19, de los cuales la variante Delta está ya presente en más de tres cuartas partes. En las últimas 24 horas hubo 2 mil 070 contagios y 5 muertes.

Al igual que en otros países la campaña de vacunación ha experimentado una clara diminución, y hasta el momento un 52.3 por ciento de la población ha recibido la primera dosis y el 45.6 por ciento el esquema completo.

Apenas el pasado viernes, 23 de julio, el Gobierno griego anunció incentivos económicos para los médicos privados y farmacéuticos que animen a la población a vacunarse, en un nuevo intento de acelerar el programa de inoculación contra la COVID-19.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

VACUNACIÓN UNIVERSAL: ¿Qué estados llevarán a cabo el programa y cuándo empieza?

¡Aguas! Portar un certificado de vacunación falso es un delito que te podría llevar a la cárcel

Cómo llenar de forma correcta el EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN contra el COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button