score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Me sacó el aire”: Menor denuncia agresión por elemento de seguridad de AMLO en Veracruz

Un menor de edad que radica en Veracruz denunció que un presunto elemento de seguridad de AMLO lo golpeó el fin de semana.

Un menor de edad que radica en Veracruz, identificado como Luis Baruch, aseguró que fue agredido por un presunto elemento de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La declaración del adolescente de 15 años de edad, fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

De acuerdo con el testimonio, el chico de Veracruz había acudido al sitio donde se presentó el titular del Poder Ejecutivo para solicitarle ayuda de manera personal.

“Yo iba a ver al presidente con la noción de poder hablar con él, o que él supiera el caso que está pasando mi mamá. Estaba ahí esperando, como cualquier persona que anhela que el presidente vea su caso o lo tome”, expresó el menor de edad.

Aunque el joven pudo darle un folder con sus peticiones a un asistente de AMLO, en el proceso fue agredido por una persona que aparentemente es un elemento de seguridad del mandatario.

“Llevaba un folder donde tenía la información que habíamos recopilado, entonces vi que unas personas, en especial uno, me estaba mirando (…) Ya tenía un poco de miedo porque era un hombre alto y fuerte y yo soy un niño de 15 años, flaquito”, expresó.

“Cuando veo que viene la camioneta del presidente yo corrí y la persona también corrió, solamente que me le pude escabullir, por lo cual no me pudo agarrar en ese momento (…) cuando empecé a clamarle al asistente del presidente (…) en ese momento sentí muy fuerte en el estómago cómo una persona me jaló que hasta me sacó el aire”, contó en su conversación con Grupo Fórmula.

¿Quién es la persona que agredió al menor de edad?

Luis Baruch refirió que no sabe por qué fue agredido por una persona que al parecer forma parte de la seguridad del presidente AMLO, pues él sólo quería acercarse al mandatario con buenas intenciones.

Pese a que no sabe a ciencia cierta cuál fue el origen de la violencia, el menor de edad sospecha que pudo haberse tratado de una persona adscrita a la Marina.

“Esta persona, y había más como él, iba vestido de civil. Yo sé que es un guardia quizá de la Marina o de algo, no creo que sea mandado por el presidente. Siento que era alguien camuflajeado”, dijo.

También te puede interesar:

Vacunación para 18 a 29 años de edad ¿Cuál es el porcentaje de eficacia de la vacuna Sinovac?

Muere por COVID-19 líder de Guerreros Unidos ligado a desaparición de los 43 normalistas

“Somos 1er lugar de Latinoamérica en proyectos de inversión extranjera”: Claudia Sheinbaum

“Salí positivo”: Gerardo Fernández Noroña confirma que tiene COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button