score
MéxicoNoticias

Iztapalapa será la primera alcaldía de CDMX donde se venderá “Gas Bienestar”, promete AMLO

El presidente detalló que ya se están arreglando los establecimientos para poner las instalaciones del Gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que será la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX) donde comenzará a implementarse la venta de Gas Bienestar.

“Se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar, yo pienso que a más tardar en dos meses. Va iniciar enla CDMX, en Iztapalapa, ahí vamos a dar el banderazo de salida y se va a ir ampliando a todo el país, sobre todo las grandes ciudades, por lo que llegará a Veracruz”, informó el mandatario.

Además, desde su conferencia de prensa mañanera realizada en Veracruz, detalló que ya se están arreglando los establecimientos para poner las instalaciones y, con ello, atender a todo el Valle de México, sin embargo, no descartó que llegue a otras grandes ciudades.

“Ya se están arreglando, estableciendo instalaciones, para atender todo el valle de México, pero también habrá en las grandes ciudades. Es probable que llegue a Veracruz, lo ideal es que llegue el gas a todas las familias”, reiteró el mandatario.

Ante esto, López Obrador recordó que se creó un monopolio de Gas, en el que se asociaron 5 grandes empresas que fijaron el precio del productos, por lo que, “aún cuando no sube el precio del gas en reguladoras internacionales, aquí (México) aumenta”. Por ello, aseguró, el “Gas Bienestar” tendrá precio máximo.

Además, el presidente mencionó que sí existe el “huachicol de gas”, pero, se está combatiendo constantemente.

Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), consideró que es una “excelentísima noticia para los capitalinos” la creación de la empresa Gas Bienestar.

La Jefa de Gobierno opinó que con Gas Bienestar se eliminará el intermediarismo y se permitirá un precio adecuado del producto a la población, lo que se quedó en promesa desde la aprobación de la Reforma Energética.

“Es una muy buena noticia y ahí vamos a apoyar en todo lo que se requiera para la economía familiar (…) para que pueda iniciar en la CDMX esta distribución del Gas Bienestar”, sentenció la morenista.

Te puede interesar: Pemex ya está comprando tanques y camionetas para vender “Gas Bienestar”, revela AMLO

“Excelentísima noticia para los capitalinos”: Claudia Sheinbaum sobre Gas Bienestar

¿Cuándo iniciará Pemex la venta del GAS BIENESTAR? AMLO da detalles



Artículos Relacionados

Back to top button