score
MéxicoNoticias

“Fuimos adversarios pero no enemigos” AMLO se suma a condolencias por muerte de René Juárez

René Juárez Cisneros falleció en las primeras horas de este lunes 26 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío sus condolencias a los familiares y amigos del exlíder priista, René Juárez, quien murió debido a secuelas de la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano lamentó y envió el pésame a las personas más cercanas del diputado federal, pues destacó que -tanto René Juárez como él- fueron “adversarios pero no enemigos”.

Además, López Obrador agregó que “guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.


Fue durante las primeras horas de este lunes cuando el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, falleció debido a las secuelas de COVID-19, el cual contrajo hace poco más de tres meses.

Fue el gobernador actual de Guerrero, Héctor Astudillo, quien confirmó el lamentable deceso del legislador, sin embargo, no dio a conocer más detalles.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga”, informó el mandatario de Guerrero.

René Juárez Cisneros, de 65 años, era originario de Acapulco, Guerrero y licenciado en Economía, de acuerdo con su currículo legislativo.

El guerrerense tenía una larga trayectoria política: fue presidente nacional del tricolor (2018), consejero político nacional, así como diputado y senador, siempre abanderado por el PRI.

Actualmente era diputado federal por representación proporcional en Guerrero, donde también fue alcalde (1990-1993) y gobernador (1999-2005).

Te puede interesar: Muere René Juárez Cisneros, exgobernador y diputado del PRI

¿Quién fue René Juárez, exlíder priista que falleció debido a secuelas de la COVID-19?

El PT comenzó a piratearse diputados para ser mayoría en San Lázaro: René Juárez Cisneros



Artículos Relacionados

Back to top button