score
MéxicoNoticias

Cómo solicitar la BECA DE MANUNTENCIÓN para estudiantes de educación superior: Requisitos y fechas

Ya dieron a conocer la fecha en la que se abrirá la convocatoria para solicitar la Beca de Manutención; aquí todos los detalles

Para que logren terminar sus estudios, jóvenes universitarios podrán solicitar la Beca de Manutención, un apoyo económico de 9 mil pesos, que brinda la Secretaría de Educación Pública (Sep) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). ¿Te interesa? A continuación te decimos cuáles son los requisitos y a partir de cuándo puedes solicitarla.

Este programa sólo está dirigido a estudiantes del nivel superior que estén inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), a excepción de la UNAM, ENAH, IPN, UAM y UPN.

Requisitos

Quienes estén interesados en solicitar la Beca de Manutención deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna de las IPES (excepto ENAH, IPN, UAM o UPN)
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel licenciatura, ni contar con un certificado de este nivel educativo.
  • No contar con otra beca otorgada por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.

¿Cómo solicitar la beca?

Los jóvenes universitarios podrán solicitar la beca registrándose en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), donde deberán proporcionar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a su cuenta bancaria, y esto lo harán en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Es necesario que los beneficiarios proporcionen su número de cuenta bancaria, ya que será por este medio en el que les será depositado el apoyo económico. Para más información, puedes consultar el siguiente link.

Fechas

La convocatoria para el Ciclo Escolar 2021-2022 se abrirá hasta el próximo miércoles 8 de septiembre y termina el jueves 30 del mismo mes.

Los resultados serán publicados a partir del 25 de octubre en la página oficial del SUBES, donde podrán consultarlos ingresando el número de folio asignado durante su registro.

Te puede interesar:

Jóvenes mexicanos ganan medallas de plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas

¿Qué vacuna aplicarán a los jóvenes de 18 a 29 años en la CDMX?

¡Qué sacrificado! Secretario de Salud de NL irá a los antros para regañar a jóvenes que salgan de fiesta

Por movilidad de jóvenes en espacios públicos, contagios siguen en ascenso en 5 alcaldías de la CDMX

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button