score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Tras más de medio año de retraso, Conacyt promete cubrir pago de becas a madres solteras

En agosto las becarias volverán a firmar su convenio para recibir los pagos atrasados

Tras siete meses de retraso en los pagos de las becas del programa Apoyo a Madres Jefas de Familia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a partir de agosto las beneficiarias comenzarán a recibir sus pagos.

Lo anterior se dio gracias a los medios de comunicación y a un reportero de la mañanera que entregó una carta de las becarias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidiéndole resolver el problema de las becas, reveló Mónica López, beneficiaria del programa, para el noticiero “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

Tras la misiva, las autoridades explicaron que el retraso se debía a que la Cámara de Diputados aún no aprobaba el presupuesto para las becas del Conacyt, lo cual se comprometieron a resolver a la brevedad.

Le dijeron al periodista que había 2 mil 190 beneficiarias y que el atraso se debía a que la aprobación del presupuesto dependía de la Cámara de Diputados y que en breve iban a tener un diálogo con los legisladores para resolver“, reveló Mónica López.

Además, el viernes por la noche, las becarias recibieron un correo electrónico por parte del Conacyt, dándoles a conocer que a partir del 5 de agosto podrían iniciar la formalización de sus becas.

Recibimos un correo electrónico por parte de Conacyt, donde nos dijeron que a partir del 5 de agosto íbamos a poder iniciar la formalización de nuestra beca y así podríamos recibir los pagos de siete meses“, agregó.

Sin embargo, luego de que las autoridades culparon a la Cámara de Diputados del retraso en los pagos, legisladores del PRI y PAN aseguraron a “Por la mañana” que el presupuesto fue aprobado desde el año pasado; por lo tanto, “es una abierta mentira” la explicación de las autoridades.

El presupuesto quedó aprobado desde al año pasado y no se le tocó un peso. Si hay una modificación en los ingresos, en todo caso fue en la Presidencia de la República o el Conacyt“, aseguraron.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, reclama tras ser exhibido de vacaciones en Nueva York

AMLO insiste que tercera ola de contagios de COVID-19 “es menos dañina” que las primeras dos

VACUNACIÓN UNIVERSAL: ¿Qué estados llevarán a cabo el programa y cuándo empieza?



Artículos Relacionados

Back to top button