score
CoronavirusMéxicoNoticias

Viróloga lanza fuerte advertencia acerca del futuro de la COVID-19

La viróloga alemana recordó que la COVID-19 no ha sido derrotada y es importante vacunarse.

La directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania, Sandra Ciesekm, aseguró que la vacunación será la forma más eficiente para reducir los contagios de COVID-19, sin embargo, alertó que el virus permanecerá en nuestras vidas.

En entrevista con medios de comunicación la viróloga sostuvo que el virus del SARS-CoV-2 tiene altas probabilidades de convertirse en endémico y recordó que hasta el día de hoy éste no ha podido ser “derrotado”.

Podría ser similar a la gripe, donde tenemos una especie de inmunidad básica. Algunos están vacunados, otros ya han tenido gripe a lo largo de su vida, por lo que tienen al menos inmunidad parcial”, explicó Ciesekm.


Por ello, dijo que es necesaria la vacunación contra COVID-19 en niños, puesto que serían el sector más vulnerable al no contar con anticuerpos suficientes que los proteja del contagio.

“Siempre hay ‘gente nueva’ que viene a este mundo. Si nace un niño, no tiene protección inmunológica. Como muy tarde en la edad de ir a la guardería, se encontrará con un grupo más grande de personas por primera vez y es probable que se infecte. Así, si los niños no están vacunados contra el virus, las infecciones se repetirán una y otra vez. En el futuro, los niños en particular se infectarán con Sars-CoV-2”, agregó Ciesek.

Al respecto, mencionó que las autoridades sanitarias deben valorar la vacunación a este sector poblacional, a pesar de que los niños no suelen enfermarse de forma grave.

Todavía no se ha decidido si todos los niños, especialmente los bebés, serán vacunados de forma rutinaria en el futuro. Se debe sopesar entre dos puntos: entre el beneficio real de la vacunación y el hecho de que los niños no suelen enfermarse gravemente”, añadió la alemana.

Con información de Medio Tiempo.

Te puede interesar:

México nuevamente sobrepasa los 15 mil casos de COVID-19 en 24 horas

Paciente con COVID-19 se lanza del segundo piso de un hospital del IMSS en CDMX

Arriban a México 2 millones de vacunas contra COVID-19 de Sinovac

Muertos por COVID-19 en México ascienden a 237 mil 954 hasta este viernes



Artículos Relacionados

Back to top button