score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacuna Sinovac: Cuál es su efectividad contra las variantes de la COVID-19

La vacuna Sinovac ha demostrado tener mayor efectividad en la prevención de hospitalización por COVID-19.

Ante la llegada de distintas variantes del COVID-19 a México y la restricción de entrada a países a personas que hayan sido vacunadas con Sinovac, varios expertos han cuestionado su eficiencia; sin embargo, hay estudios que respaldan el uso de estas dosis.

De acuerdo con Alejandro Sánchez, miembro del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica en México la eficacia de las vacunas contra COVID-19 puede ser diferente por las variantes del SARS-CoV-2 debido a que el momento en el que se realizaban los ensayos la incidencia del virus no era tan alta.

Sánchez aclaró que  la eficacia de las vacunas sirve para reducir el riesgo de contagio, pero para prevenir síntomas graves todas las que han sido aprobadas en México funcionan a la perfección.

Además, a principios de mes la revista The New England Journal publicó uno de los ensayos clínicos de la vacuna en el que se demostró que la efectividad fue del 65.9 por ciento para prevenir el COVID-19, el 87.5 por ciento para la prevención de hospitalización, 90.3 por ciento para la prevención ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos y 86.3 para prevenir la muerte por covid-19.

¿Qué dice la Secretaría de Salud sobre Sinovac?

La autoridad sanitaria en México afirmó que los resultados clínicos ​demostraron que la vacuna proporciona una respuesta inmune predominante de tipo humoral, es decir, demostró ser eficaz para ser utilizada en México.

Además, en los estudios de Fase 3 en Turquía tuvo una respuesta de 91.25 por ciento, mientras que en el ensayo clínico en Indonesia se reportó una eficacia de 65.3 por ciento para la prevención de casos confirmados sintomáticos de COVID-19.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

CDMX aplicará vacuna anticovid a mayores de 18 años en estas 6 alcaldías

Arriban a México 2 millones de vacunas contra COVID-19 de Sinovac

La próxima semana se vacunará contra COVID en CDMX a jóvenes entre 18 y 29 años: Oliva López

Policías de la CDMX cuidan a hijos de las personas que acuden a vacunarse contra COVID



Artículos Relacionados

Back to top button