score
MundoNoticias

Tokio 2020: Tifón que se aproxima a Japón amenaza el calendario de Juegos Olímpicos

Competencias como las de remo podrían verse afectadas por el tifón Nepartak.

La Agencia Meteorológica de Japón lanzó una alerta por fuertes precipitaciones y rachas de viento que podrían comenzar el próximo martes ante la llegada del tifón Nepartak, lo cual podría afectar algunas competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De acuerdo con la agencia, este  tifón, que sería el octavo de la temporada en el Pacífico, está tomando rumbo hacia el centro de Nipón, donde se tiene previsto que toque tierra el próximo 27 de julio.

Competencias como la de remo podrían verse afectadas por las previsiones meteorológicas, además, los organizadores de los Juegos de Tokio no descartan que podrían tener impacto en otras competiciones deportivas.

En los próximos días en la zona nipona se tienen previstas las competencias de vela y surf, por lo que el tifón podría suspenderlas debido al peligro que puede representar para los concursantes.

Hay que destacar que este fenómeno puede alcanzar vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más 150 milímetros en la región central de Kanto, donde se ubica Tokio.

Hasta el momento, el tifón Nepartak muestra una presión atmosférica de 994 hectopascales y genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora.

Con información de EFE.

Te puede interesar:

México nuevamente sobrepasa los 15 mil casos de COVID-19 en 24 horas

TOKIO 2020: ¿Quién es RENATA ZARAZÚA, la tenista mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos?

AMLO sugiere sustituir a la OEA y formar un bloque como la UE



Artículos Relacionados

Back to top button