score
CoronavirusMéxicoNoticias

Suspenden festival de rock y bailes masivos ante aumento de contagios de COVID-19 en Estado de México

A partir de mañana, el Estado de México regresará a semáforo naranja.

Debido a una serie de invitaciones que circulaban en redes sociales para asistir a cuatro bailes masivos, una función de lucha libre y un festival de rock, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) acudió a los sitios donde se llevarían acabo estos eventos y evito su realización.

En total, fueron suspendidos cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de luchas en Toluca y un evento sonidero en Atlacomulco, este fin de semana.

Las actividades estaban programadas para sábado, domingo y lunes, por lo que verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión por tratarse de eventos masivos donde se registran aglomeraciones.

Esto, tomando como base las disposiciones del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México del 4 de junio, en el que se establece la suspensión de reuniones masivas de cualquier tipo, políticas, religiosas o sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, como medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

Lucha libre Edomex
Pixabay/ Imagen ilustrativa

En el municipio de Toluca, personal sanitario suspendió un predio en la comunidad de San Cristóbal Huchochitlán, donde estaban anunciados tres bailes públicos, el sábado, domingo y lunes, con la participación de reconocidos grupos sonideros y de banda. También se realizaría un festival de rock y un espectáculo de luchas.

En la comunidad de Santiago Acutzilapan, en el municipio de Atlacomulco, verificadores colocaron sellos de suspensión en un predio con enlonado, donde también habría una tocada con grupos sonideros.

La COPRISEM inició los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes para determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMA’s.

Estado de México retrocederá a Semáforo Naranja

A través de un video compartido en redes sociales, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, destacó que se está viviendo un aumento de contagios y hospitalizaciones.

“En el Estado de México, la próxima semana pasamos a semáforo color naranja. Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagio. Hay una variante especial, la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión. Y esto sumado al incremento a la movilidad ha hecho que el número de contagios baya en aumento, también el número de hospitalizados”, comentó Del Mazo.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button