score
MéxicoNoticias

Sheinbaum inaugura planta de reciclaje en Azcapotzalco; procesará mil toneladas de basura al día

La planta tendrá la capacidad de recibir hasta mil 400 toneladas de residuos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó este domingo la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco que tendrá la capacidad de recibir hasta mil 400 toneladas de residuos y de procesar hasta mil toneladas de residuos cada día.

Sheinbaum explicó que se trata de la planta más moderna de América Latina y es parte del proyecto industrial Vallejo I.

Durante la inauguración, las autoridades explicaron que el proyecto, cuya inversión fue de 388 millones de pesos, permitirá el reciclaje de más residuos sólidos para generar menor impacto ambiental y con menor uso de recursos económicos.

“Sí se puede, de un relleno sanitario hicimos una planta moderna, de primer mundo. No la tienen, inclusive, muchos de los países europeos. Esta es una planta pública, en la Ciudad de México. Nos tardamos más o menos un año y medio en hacerla”, comentó la Jefa de Gobierno, quien pidió a la población que apoye separando la basura.

Todos los habitantes del planeta, pero en particular los habitantes de nuestra ciudad, tienen derecho a un medio ambiente sano, a que todo lo que tiene qué ver con la producción, en particular de residuos sólidos, pueda tener una reutilización, para que en ves de que contamine los suelos en rellenos sanitarios o tiraderos a cielo abierto, pueda reciclarse”, dijo Claudia Sheinbaum.

La planta recicladora permitirá la recolección de residuos sólidos de las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

¿Cómo trabajará?

Permitirá separar materiales como papel, cartón, envases multicapa, envases de PET, latas de aluminio, bolsas metalizadas, vidrio y metales.

De las mil toneladas que se procesarán diariamente, 400 serán residuos orgánicos que se enviarán a a Planta de Composta del Bordo Poniente, 300 toneladas se convertirán en combustible para hornos de cementeras, 60 toneladas serán materiales recuperables y reciclables y 240 toneladas serán enviadas a rellenos sanitarios.

La Ciudad de México genera todos los días 13 mil 149 toneladas de residuos sólidos, de los cuales siete mil 990 toneladas terminan enterradas en rellenos sanitarios, cinco mil en el Estado de México y uno en Morelos.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button