score
MéxicoNoticias

“No somos el partido que se cree que las derrotas son para siempre”: Adriana Dávila, aspirante a dirigente del PAN

La diputada federal está segura de que el partido puede volver a la presidencia.

“Como panistas, no podemos evadir nuestra solidaridad y nuestra responsabilidad con el país”, son las palabras de la diputada federal, Adriana Dávila, a quien 26 años de militancia respaldan y cuyo próximo objetivo es la dirigencia nacional del PAN.

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, Dávila afirmó que “hoy es el mejor momento para que desde la libertad y el compromiso, se asome la militancia valiente que dará la cara por el PAN”.

En el material que dura casi dos minutos, la panista asegura que a pesar de que su vida ha estado “repleta de barreras”, como el de muchas mexicanas, pondrá en alto el rol de la mujer, pues uno de sus principales compromisos es con ellas.

“En el México de hoy estamos todos los días a prueba, y como panistas no podemos evadir nuestra solidaridad y nuestra responsabilidad con el país. Estamos obligados a asumir un papel protagónico, ejemplar, constante y democrático en cada una de las batallas cotidianas, no somos el partido de los acuerdos oscuros o las negociaciones simplistas”, comenta Dávila.

No somos el partido que se cree que las victorias o las derrotas son para siempre. Como miles de mexicanas, mi vida ha estado repleta de barreras a romper y obstáculos a superar, en este país donde las mujeres ‘no valemos’ si no nos hacemos valer”.

Dávila considera que el partido tiene que reconstruirse y abrirse a los ciudadanos del país de cara a los próximos procesos electorales, por lo que una de sus propuestas es la reconciliación en el partido para resolver las diferencias internas, pues está convencida de que el Partido Acción Nacional puede regresar a la presidencia.

¿Quién es Adriana Dávila?

Originaria de Apizaco, Adriana Dávila ha sido senadora, diputada federal, candidata a la gubernatura de Tlaxcala, coordinadora Nacional de Enlace Federal de la Presidencia de la República durante el sexenio de Felipe Calderón; asesora en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y coordinadora Nacional de Cultura del Agua en la Comisión Nacional del Agua.

Además, Dávila se reconoce como una feminista sin “usar pañoleta verde”, símbolo que utilizan las mujeres para exigir la libertad de decidir sobre sus cuerpos y el aborto, pues ella defiende la vida.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button