score
MéxicoNoticias

FGE de Quintana Roo catea casa de seguridad, estaría relacionada con ataque a candidata de Puerto Morelos

Por trabajos de inteligencia y declaraciones de detenidos se logró dar con los inmuebles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró catear dos fincas en el poblado de Leona Vicario y pudo localizar una “casa de seguridad” donde se almacenaba droga y armamento; los inmuebles estarían relacionados con el grupo criminal que perpetró un ataque contra la candidata a la alcaldía de Puerto Morelos en el proceso electoral pasado.

De acuerdo con la Fiscalía, se logró dar con estos inmuebles luego de que el lunes 19 de julio fueron detenidas 10 personas, por su probable participación en diversos delitos, quienes aportaron datos para ubicar los inmuebles.

Las dos fincas y la casa de seguridad quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público; mientras que el armamento, cartuchos y drogas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Según la autoridad las 10 personas arrestadas forman parte de una estructura criminal dedicada a la distribución y venta de enervantes e incluso están relacionadas con cuatro homicidios y con el atentado perpetrado el pasado 28 de mayo en contra la entonces candidata a la alcaldía de Puerto Morelos y sus escoltas.

Además, investigaciones del agente del Ministerio Público señalan que están relacionados con la desaparición de diversas personas en la zona de Bonfil y con extorsiones a taxistas en el municipio de Benito Juárez.

Al momento, ya se inició la carpeta de investigación correspondiente y los detenidos quedaron a disposición de un juez de control para que determine su situación legal y jurídica.

Te puede interesar:

Gobernador de Quintana Roo cede presidencia de la GOAN a su homólogo de Durango

Más de 17 mil jóvenes de Quintana Roo tienen espacios garantizados para estudiar el bachillerato

Planean ordenamiento de más de 2 millones de hectáreas en Quintana Roo

SSP Quintana a Roo sanciona a 15 personas por no usar cubrebocas



Artículos Relacionados

Back to top button