score
MéxicoNoticias

Dan emotivo último adiós a Raúl Adrián, policía asesinado en Mérida

Cohuó Aké fue atacado tras perseguir un automóvil que le pareció sospechoso.

Tras marcar el alto a una banda de supuestos feminicidas en Mérida, Yucatán, el oficial Raúl Adrián Cohuó Aké, de 23 años, fue asesinado. Hoy su familia, amigos y autoridades del estado le rindieron un sentido homenaje para despedirlo.

Alrededor de las 10 de la mañana, de este domingo, el cortejo fúnebre llegó al cementerio Xoclán, donde fueron depositados los restos del oficial. Acompañado de un gran convoy y con el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública los restos del policía llegaron al cementerio donde era esperado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el secretario de la SSP, Luis Felipe Saidén.

“Nos invade la tristeza por la ausencia física de quien supo ser ejemplo de rectitud y profesionalismo. Un héroe, eso es Raúl Adrián para nosotros en la Seguridad Pública”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, durante la ceremonia que se realizó en honor al oficial.

Fue el pasado viernes 23 de julio cuando el motopatrullero informó a sus jefes que estaba siguiendo a un vehículo sospechoso. Sin saberlo, había localizado a tres personas, dos hombres y una mujer, todos originarios del Estado de México, que acababan de asesinar a una mujer identificada como Teresa Vega.

Cohuó Aké detuvo a los sospechosos y fue atacado. Según informes, los pasajeros del auto lo sometieron, desarmaron y luego le dispararon, lo que habría provocado su muerte.

Autoridades de Yucatán localizaron más tarde el vehículo y lograron capturar a los atacantes de Raúl y Teresa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán envió un mensaje solidario a los familiares y amigos de Raúl Adrián, quien fue despedido con honores.

También te puede interesar:

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button