score
MéxicoNoticias

Anuncia AMLO presupuesto adicional de 50 mil mdp a Guardia Nacional

El Presidente aseguró que los recursos adicionales serán para consolidar a la institución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que para el Presupuesto de Egresos 2022 la Guardia Nacional tendrá un aumento de 50 mil millones de pesos para lograr su consolidación.

Al visitar el estado de Veracruz, el titular del Ejecutivo aseguró que el recurso adicional será para que en el año 2023 la institución logre llegar a los objetivos que se plantearon desde el inicio del sexenio.

Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”, expuso.

Por su parte, aseveró que los recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de la Hacienda y Crédito Público (SHCP), puesto que no ha caído la recaudación al no dar condonaciones de impuestos a las grandes empresas.

GN se incorporará a la Sedena

López Obrador también comentó que el proyecto de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sigue en pie, debido a que ayudará a mantener la corporación apegada a principios, ideales y que sea incorruptible a través de los años.

Así funcionan las guardias civiles, los guardias nacionales en otros países, así funcionan en España, así funcionan en Italia, en Francia y en otros países, la Guardia Nacional, la guardia civil pertenece a los ministerios de Defensa”, precisó.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Preocupa la propuesta de integrar a la Guardia Nacional con la Sedena: José Medina Mora

Gobernador de Oaxaca viaja a Textitlán para hablar con pobladores que mantienen retenidos a Guardia Nacional

Detienen a dos elementos de la Guardia Nacional acusados de secuestro

SEDENA lanza vacantes en la GUARDIA NACIONAL para MUJERES: ¿Cuánto pagan y cuáles son los requisitos?



Artículos Relacionados

Back to top button