score
MéxicoNoticias

Ante falso audio que circula en WhatsApp, Jalisco responde: sí habrá regreso a clases presenciales

El Gobierno estatal aseguró que existen las condiciones para volver a clases de manera escalonada.

El Gobierno de Jalisco aclaró que es falso un audio que circula en WhatsApp, donde supuestamente el gobernador Enrique Alfaro afirma que no habrá un regreso a clases presencial por el aumento de contagios.

De acuerdo con el Gobierno estatal, en la entidad existen todas las condiciones para reanudar las clases presenciales bajo un esquema escalonado, que se pondrá en práctica en el mes de agosto.

En redes sociales, se aclaró que no se ha enviado ningún tipo de audio a los ciudadanos, por lo que pidieron hacer caso omiso a las cadenas que se generan en la web.

¿De dónde surgió el audio?

Según la Secretaría de Gobierno del estado, desde el viernes se ha estado enviando un audio en diferentes plataformas digitales, donde se dice que el ciclo escolar 2021-2022 no podrá llevarse a cabo como se tenía previsto.

Sin embargo, éste se trata de un mensaje editado y viejo que está completamente fuera de contexto y que sólo busca generar pánico entre la población.

Hay que recordar que apenas esta semana el Gobierno estatal dio a conocer que el regreso a las aulas será el próximo 30 de agosto de forma escalonada y voluntaria.

Vamos a regresar a las clases presenciales con cuidado, con protocolos, con medidas sanitarias y con una modalidad que hoy queremos agregar a lo que ya se había diseñado, de manera escalonada por grados de escolaridad”, dijo Enrique Alfaro en el correr de la semana.

Con información de Debate.

Te puede interesar:

Vacuna Sinovac: Cuál es su efectividad contra las variantes de la COVID-19

Viróloga lanza fuerte advertencia acerca del futuro de la COVID-19

Paciente con COVID-19 se lanza del segundo piso de un hospital del IMSS en CDMX

Recomienda Cepal a México implementar protección social universal



Artículos Relacionados

Back to top button