score
MéxicoNoticias

Salud, economía, seguridad y educación, prioridades de José Rosas Aispuro en la GOAN

El nuevo titular de la GOAN pidió al resto de Gobernadores trabajar en coordinación y colaboración con la Federación.

Ante la toma de protesta del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro a la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el funcionario se comprometió a enfocarse en cuatro temas especiales: salud, recuperación económica, regreso a clases y seguridad.

Durante el evento, el Gobernador hizo un llamado a todos los mandatarios estatales de Acción Nacional para recuperar la concordia y trabajar en coordinación y colaboración con los tres órdenes de Gobierno.

Por su parte, José Rosas Aispuro hizo un reconocimiento especial a Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo “por su extraordinaria gestión” al frente de la asociación.

Compromisos pactados

En la toma de protesta, José Rosas Aispuro dijo que el eje principal será la salud y más en los tiempos actuales cuando se está viviendo una tercera ola de COVID con la aparición de nuevas variantes.

Es de la mayor urgencia acelerar el Programa Nacional de Vacunación y ampliar su cobertura a los mayores de 12 años. Está comprobado que a mayor vacunación menor tasa de hospitalización y, sobre todo, de defunciones”, explicó.

En cuestión económica, anunció que se trabajará para recuperar empleos y generar condiciones de confianza, así como atraer más inversiones, principalmente a la obra púbica, en infraestructura productiva, que es un motor importante para la reactivación

Al respecto, adelantó que solicitarán una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público para pedir en el Presupuesto 2022 recursos para proyectos estratégicos

Sobre el regreso a clases, el Gobernador afirmó que se debe combatir la deserción escolar, porque las niñas, niños y jóvenes son “quienes han pagado un alto costo emocional y académico debido al cierre de las escuelas. Sabemos que es urgente su reapertura”.

Finalmente en materia de seguridad, apuntó a que se trabajará de forma coordinada con los tres órganos de gobierno para generar condiciones que permitan avanzar en la pacificación del país.

Te puede interesar:

Gobernador de Quintana Roo cede presidencia de la GOAN a su homólogo de Durango

Avioneta se desploma en Durango; piloto pierde la vida (VIDEOS)

Matrimonio es matriz: Protesta de mujer contra matrimonio igualitario en Durango se viraliza (VIDEO)

Durango hoy se está convirtiendo en un productor importante de mezcal: José Rosas Aispuro



Artículos Relacionados

Back to top button