score
MéxicoNoticias

”Quimios sí“: Marchan en CDMX para exigir medicamentos para niños con cáncer

Desde las 11:00 horas, los padres de niños con cáncer se reunieron en el Ángel de la Independencia.

Padres de niños con cáncer se manifestaron este sábado sobre Paseo de la Reforma para exigir que no se lleve a cabo la consulta de juicio a expresidentes y que los recursos sean destinados para quimioterapias y medicamentos.

Desde las 11:00 horas se reunieron en el Ángel de la Independencia para llevar a cabo la “Gran Marcha, Quimios Sí” para llegar hasta el Hemiciclo a Juárez.

Para esta movilización, los padres serán acompañados por distintos colectivos como Cero Desabasto, Nosotrx, Causa en Común, Jusdena, Misión Rescate México, Semáforo Ciudadano y Renacer.

Hay que recordar que, desde hace dos años, distintos familiares de personas con cáncer han exigido a las autoridades que los medicamentos sean distribuidos en los tiempos específicos, puesto que retrasar los tratamientos puede provocar hasta la muerte en algunos pacientes.

No obstante, el Instituto de Salud para el Bienestar ha dicho en distintas ocasiones que los medicamentos ya se encuentran en distintos hospitales y clínicas del país, pero los afectados aseguran que no es así.

Incluso, durante la semana el vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa pidió al Juzgado Cuarto de Distrito que se denuncie penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera, a la oficial mayor de esa misma dependencia, Thalía Lagunas y al Secretario de Salud, Jorge Alcocer por desacato a una suspensión emitida para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos.

Con información de La Silla Rota.

Te puede interesar:

Padres de niños con cáncer de Veracruz desmienten al Insabi; acusan que medicinas no han llegado

Padres de niños con cáncer recurren a amparos para conseguir medicamentos oncológicos para sus hijos

Se cansaron de esperar al Insabi: padres de niños con cáncer levantan plantón de Hospital Infantil de Veracruz

Situación de la ‘Casa de la Amistad’ para niños con cáncer en el marco de escasez de medicamentos



Artículos Relacionados

Back to top button