score
MéxicoNoticias

Balean a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz, a horas de la visita de AMLO

El estado de salud de Ernesto Cuevas se reporta como grave.

El subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas, fue atacado durante la noche del viernes por un sujeto armado en el municipio de Xalapa, horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara la entidad.

De acuerdo con reportes policiacos, el subprocurador se encontraba en una florería ubicada sobre Av. Xalapa cerca de las 23:00 horas, cuando un sujeto se acercó y le disparó en la cabeza.

El funcionario viajaba acompañado, lo que permitió que fuera trasladado de inmediato a un hospital de la zona para ser intervenido.

En el lugar, elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar a los agresores, al mismo tiempo que el personal de la Policía Ministerial inició una carpeta de investigación de lo ocurrido.

Durante la madrugada Ernesto Cuevas fue operado y hubo versiones de que el subprocurador había perdido la vida en la operación, pero el gobernador de la entidad, Cuitlahuac García aclaró que sigue con vida con un estado de salud grave.

Hay que recordar que hace cuatro años, su tesorero David Alonso Rodríguez y el contador del ayuntamiento de Juchique de Ferrer, Francisco Rafael Mendoza, fueron asesinados junto contras tres personas cercanas a Cuevas, quien en ese entonces se desempeñaba como diputado local.

 

Cuitlahuac García Ataque
Captura de pantalla

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Padres de niños con cáncer de Veracruz desmienten al Insabi; acusan que medicinas no han llegado

Tras despenalización del aborto, Iglesia en Veracruz pide a médicos no practicarlos

Crecieron 1.3% las ventas mayoristas en mayo y ven impulso a la economía en el segundo trimestre

Los hospitales privados ya están llenos, estamos a niveles de enero: Dr. Jaime Fandiño

 



Artículos Relacionados

Back to top button