score
MéxicoNoticias

Tercera ola de COVID regresa a la CDMX al semáforo naranja, a un paso de volver a rojo

La ocupación hospitalaria en la entidad capitalina se encuentra en el 56 por ciento

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid pasará a color naranja, esto, derivado a la nueva metodología que implementó la Secretaría de Salud y porque continúa registrándose el incremento de casos y hospitalizaciones en la entidad por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 33 mil 723 casos estimados activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 45 mil 286 víctimas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 26 de julio al 1 de agosto las y los capitalinos estaremos en semáforo naranja, pues continúa el ligero aumento de hospitalizados en comparación a la semana pasada.


El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un aumento, ya que el día de hoy se registran 3 mil 382 pacientes con COVID-19 hospitalizados. Por lo que, actualmente, la entidad contabiliza el 56% de ocupación hospitalaria.

Eduardo Clark explicó que el 16 de julio pasado, se tenía el registro de 2 mil 538 personas hospitalizadas en el Valle de México, mientras que esta semana hay 3 mil 382; lo que representa un aumento de 844.

Además, se reiteró que los grupos de edad que se han visto más afectados por esta tercera ola son de 18 a 20 años, 30 a 39 y 40 a 49, pues no cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que en personas de mayores 50 años ha habido una estabilización.

Pese a esto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no habrá cierre de negocios, ni se implementarán medidas sanitarias severas, por lo que, la vacunación a los diversos sectores de la población se realizará con mayor velocidad.

Te puede interesar: Enrique Alfaro llama “irresponsable” a López Gatell por no cambiar plan de vacunación en Jalisco

Cómo llenar de forma correcta el EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN contra el COVID-19

Zoé Robledo revela que vacunación avanza favorablemente en Chiapas

 



Artículos Relacionados

Back to top button