score
AudioAudio y VideoLeonardo Curzio en FórmulaMéxicoNoticias

Recibiré a cualquier alcalde electo en CDMX que quiera hablar: Martí Batres

Por el momento, los alcaldes electos no podrán ser recibidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, aseguró que la administración de Claudia Sheinbaum tiene completa disposición para atender a todos los alcaldes electos y afirmó que quien deseé conversar, puede solicitar una cita con él.

En entrevista con Leonardo Curzio en Grupo Fórmula, Batres comentó que ya ha recibido a distintos alcaldes electos de quiénes ha escuchado propuestas e iniciativas, para trabajar en coordinación con el Gobierno central.

Voy a seguir recibiendo en la medida que ellos quieran a los demás alcaldes, a todos los que nos falten, a todos los que quieran platicar, no es forzoso, pero sí nos gustaría platicar con todos”, dijo.

Mencionó que los alcaldes pueden acudir de forma particular o acompañado de otras personalidades para poder establecer líneas de trabajo.

En la medida que hemos encontrado disposición o solicitudes concretas, abrimos los encuentros, los podemos hacer colectivamente, uno por uno, si quieren venir todos los alcaldes de oposición juntos los puedo recibir, si vienen uno por uno, también”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum no los recibirá

Martí Batres expuso que la jefa de Gobierno no ha tenido acercamiento, ni recibirá por el momento a ningún alcalde electo, hasta que los Tribunales agoten todas las impugnaciones que se han presentado por el proceso electoral.

La jefa de Gobierno ha planteado ya el punto de esperar a que se dé la plena certidumbre jurídica, una vez que sean desahogadas todas las resoluciones judiciales, porque todavía en tribunales hay temas y podrían cambiar decisiones de algún tipo. Alguien podría decirme es poco probable que afecte las constancias de mayoría, pero es posible”, afirmó.

Esta decisión obedece a que el Gobierno de la CDMX no puede entregar información de las alcaldías a las figuras políticas hasta que tengan certidumbre jurídica.

No se podría hacer una entrega de una información jurídico-administrativo delicada a alguien que después resulte que ya no va a ser el gobernante, entonces se va a esperar el momento de la mayor certidumbre jurídica que además lo marca la Ley, porque la Ley establece que este proceso debe empezar una vez que se hayan agotado todas las impugnaciones y cuando existan las declaratorias de validez”, recalcó.

Te puede interesar:

Atenderemos la participación ciudadana y la gobernabilidad de CDMX: Martí Batres

CDMX pasa a semáforo naranja por COVID-19

¿Aumentarán restricciones en CDMX tras anuncio de Semáforo Naranja?

Tercera ola de COVID regresa a la CDMX al semáforo naranja, a un paso de volver a rojo



Artículos Relacionados

Back to top button