score
MéxicoNoticias

¡Qué sacrificado! Secretario de Salud de NL irá a los antros para regañar a jóvenes que salgan de fiesta

El funcionario también habló sobre si la Secretaría de Salud planea cerrar centros nocturnos ante el aumento de contagios

Ante el aumento de contagios de COVID-19 entre los jóvenes, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos implementará una nueva medida: visitará los antros de la entidad para concientizar a dicho sector de la población.

En entrevista para medios locales, el funcionario explicó que visitará estos centros nocturnos porque es donde más se concentran los jóvenes de 20 a 40 años y olvidan las medidas sanitarias como la sana distancia.

De la O Cavazos detalló que aplicará esta medida a partir de este viernes 23 de julio para concientizar a los jóvenes y promover el uso del cubrebocas, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 y disminuir el número de hospitalizaciones.

Por ahora, descartó que la Secretaría de Salud implemente sanciones o el cierre de bares y cantinas, sin embargo, reiteró que el plan es insistir a la población que no baje la guardia para que se mantenga la reactivación económica.

Desde mayo, los adultos mayores dejaron de ser el grupo con defunciones por COVID-19 en Nuevo León, y los jóvenes de 20 a 40 años comenzaron a tomar su lugar, debido a que forman parte del sector que no cuenta con la vacuna anticovid.

Hasta este día, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 192 mil 969 casos confirmados y un total de 11 mil 231 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

Con información de Multimedios

Te puede interesar: 

Mayoría de contagios y hospitalizaciones durante tercera ola de COVID son de jóvenes: López-Gatell

Jóvenes de 19 a 29 años no están exentos de desarrollar complicaciones por COVID: Estudio

Primero fueron adultos mayores, ahora jóvenes protagonizan tercera ola de COVID-19 en México

“No me quiero morir”: jóvenes son blanco de la COVID-19 durante tercer ola de contagios en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button