score
CoronavirusMéxicoNoticias

Por aumento de contagios, Edomex retrocede a Semáforo Naranja

En promedio, se registran 10 contagios cada hora en el Edomex.

El Gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo anunció que por el aumento de contagios de Covid-19 la entidad regresará a semáforo epidemiológico naranja.

A través de sus redes sociales, Alfredo del Mazo sostuvo que la mayoría de los casos nuevos de SARS-CoV-2 contienen la variante Delta, por lo que hizo un llamado a la población a seguir manteniendo todas las medidas sanitarias y aplicarse la vacuna contra este virus.

Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial que es la Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento en la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, dijo.

Habrá nuevas restricciones.

Por el retroceso en el semáforo epidemiológico, el Gobernador adelantó que se reducirán los aforos en la mayoría de las actividades económicas, con un máximo de 50 por ciento de la capacidad.

Este incremento en el número de contagios nos hace tomar medidas, medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos, por eso estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo de 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”, puntualizó.

Hay que recordar que en el Edomex, en promedio, se registran 10 contagios cada hora y hasta este viernes existían 24 mil 306 personas catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Tercer ola de contagios por COVID-19 va más rápido que la segunda: Carlos Penna

Tercera ola de COVID regresa a la CDMX al semáforo naranja, a un paso de volver a rojo

¿Por qué el pico de contagios en la tercera ola de COVID crece tan rápido?

La pandemia no ha terminado; Alfredo del Mazo pide a mexiquenses vacunarse contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button