score
MéxicoNoticias

Pemex ya está comprando tanques y camionetas para vender “Gas Bienestar”, revela AMLO

El presidente recordó que es el director de Pemex, Octavio Oropeza, quien estará a cargo de la empresa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la próxima semana se reunirá con el director de Pemex, Octavio Oropeza, para preparar los avances en la creación del Gas Bienestar, pues espera que se empiece a distribuir en la capital del país.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que en poco más de dos meses comenzará la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México (CDMX) y en algunos municipios del Estado de México para, posteriormente, se realizará en el resto del país.

“Vamos a pensar que en dos meses ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, y poco a poco se va a ir ampliando, pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros y las camionetas distribuidoras”, resaltó.

El presidente, recordó que comenzará en la  CDMX porque fue donde se registró un mayor descontrol en el precio del gas.

Ante el registro del nombre de la nueva gasera ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el presidente informó que Pemex le dio a conocer que ya se había registrado la nueva empresa de gas e -incluso- había dos o tres posibilidades para el nombre.

“Me dijeron que Pemex ya lo había registrado, incluso había dos o tres posibilidades, gas para el bienestar, gas bienestar y gas del bienestar”, afirmó el mandatario.

A principios del mes de julio, el gobierno de México anunció la creación de Gas Bienestar, lo cual no significa que las empresas particulares no podrán participar en la venta del hidrocarburo, sino que se busca una mayor competencia.

Lo anterior será con base en la necesidad que presenta la población en general, ya que, “a la gente humilde a la gente pobre en las colonias , lo que mas les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”.

Asimismo, en aquel momento, López Obrador  detalló que existen cinco grandes empresas distribuidoras que se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, que en su conjunto distribuyen casi el 50% del gas LP en el país.

Te puede interesar: “Excelentísima noticia para los capitalinos”: Claudia Sheinbaum sobre Gas Bienestar

¿Cuándo iniciará Pemex la venta del GAS BIENESTAR? AMLO da detalles

GAS BIENESTAR: ¿Cómo funcionará la empresa estatal que venderá tanques a precios bajos, anunciada por AMLO?



Artículos Relacionados

Back to top button