score
MéxicoNoticias

Omar García Harfuch anuncia que tomará el control de las cárceles de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que se envió una iniciativa para que Omar García Harfuch tome el control de las cárceles.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), tomará el control de las cárceles que se encuentran ubicadas en la capital.

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa virtual que encabezó al mediodía de este viernes 23 de julio.

De acuerdo con la mandataria morenista, el objetivo de esta medida es orientar el sistema penitenciario hacia el modelo vigente en todos los estados de la República Mexicana.

“Desde hace algún tiempo estamos trabajando para cambiar y orientar el sistema penitenciario de la CDMX al nacional, como está en todos los estados, para que pase de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó la funcionaria.

Gobierno de la CDMX asegura que se fortalecerá el sistema penitenciario local

Claudia Sheinbaum anunció que se busca reforzar el sistema penitenciario y las cárceles con el traslado de las responsabilidades hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Hemos enviado una iniciativa [al Congreso de la CDMX] el día de ayer para hacer este proceso, el cual tiene muchos beneficios no solo para la seguridad, sino para las personas privadas de su libertad y para sus familias”.

En cuanto a Omar García Harfuch, el funcionario recalcó que será un proceso gradual con el que se espera fortalecer el proyecto de reinserción social de los presos que se encuentran en las distintas cárceles capitalinas.

“Esto es un paso firme para fortalecer el Sistema Penitenciario, será de una manera gradual, pero ese será el objetivo principal: mejorar y fortalecer el proyecto de reinserción social, tanto para los internos como para sus familias. Es un proceso que se vienen trabajando desde hace meses”, dijo el jefe de la policía.

También te puede interesar:

Tercera ola de COVID regresa a la CDMX al semáforo naranja, a un paso de volver a rojo

Congreso de Nuevo León avala iniciativa para que educación pública en el estado sea pro vida

¿Diputados de Morena violaron la ley al pagar publicidad para la Consulta Popular?

“Es normal que su esposa hable bien”: AMLO critica al INE por multar a Samuel García



Artículos Relacionados

Back to top button