score
MéxicoNoticias

Revisa tu bolsa: Moneda de $20 que conmemora a Veracruz se vende en ¡30 mil pesos!

La moneda por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz se oferta en varios miles de pesos

Las ventas por internet cada vez son más recurrentes y la de monedas o billetes no se ha quedado atrás, pues hay un sinfín de coleccionistas que están dispuestos a pagar fuertes sumas de dinero ya sea por su antigüedad, porque son ediciones especiales o incluso por algunos errores de impresión.

Bueno pues en esta ocasión navegando por algunas plataformas como Mercado Libre nos encontramos que la moneda conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz se oferta en cantidades muy por encima de su valor original.

La moneda que el Banco de México (Banxico) puso en circulación apenas el año pasado, se oferta desde los 100 hasta los 30 mil pesos.

Moneda 20 pesos 35 mil pesos venta
Mercado Libre

Así como lo lees, su belleza y rara forma dodecagonal ha llamado la atención de todos y más porque se ha logrado cotizar en plataformas de comercio electrónico.

Pese a que la moneda de 20 pesos puede ser ofertada en varios miles de pesos, su valor dependerá de múltiples condiciones como el año, fecha, entre otras características.

¿Qué conmemora la nueva moneda de 20 pesos?

Dicha moneda forma parte de la familia C de Banxico y fue puesta en circulación el 21 de abril de 2020. En el reverso se encuentra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa de la Vera Cruz, ocurrida en abril de 1519.

Moneda 20 pesos venta
Mercado Libre

La impresión se compone del lado izquierdo de un barco sobre las olas del mar y hacia la derecha, se muestra el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actualmente conocido como el Palacio Municipal.

Mientras que en la parte superior se aprecia el texto “500 Veracruz”, en tanto que en el contorno aparece la leyenda “500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz”.

Venta moneda 20 pesos miles de pesos
Mercado Libre

También te puede interesar:

¡Qué sacrificado! Secretario de Salud de NL irá a los antros para regañar a jóvenes que salgan de fiesta

¡Histórico! Pareja de mujeres logra la primer adopción lesbomaternal en Jalisco

¡Qué oso! Atleta mexicano se quita el cubrebocas en inauguración de Tokio 2020 y le llueven críticas (VIDEO)

Prevén que economía crecerá más del 6% este año, pese a Delta



Artículos Relacionados

Back to top button