score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

La meta es no bajar de 5 medallas: Presidente del COM sobre Juegos Olímpicos en Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Mexicano habló de las medallas que la delegación mexicana espera obtener en Tokio 2020.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que la delegación que nos representa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 espera ganar al menos cinco medallas.

La declaración del funcionario fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, a través del espacio radiofónico que él conduce por medio de la señal de Grupo Fórmula.

Esta meta se planteó en referencia al número de preseas que se obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues debido a la pandemia se cancelaron otras competiciones que servían como referencia.

“Después de la pandemia ha sido muy difícil hacer un pronóstico de medallas, dado que se cancelaron todos los eventos mundiales, los campeonatos, las copas del mundo, sus preolímpicos y no hay como hacer una comparación. Sin embargo, la meta es superar lo que se hizo hace cinco años en Río de Janeiro, que fueron cinco medallas”, justificó.

Cabe destacar que son 163 deportistas los que participarán en las esperadas justas, aunque la delegación de nuestro país está conformada en total por 320 connacionales que forman parte de los equipos multidisciplinarios.

¿Cuáles son los deportes que podrían brindar una medalla a México?

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) detalló cuáles son los deportes en los que los atletas mexicanos podrían ganar medallas, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Los deportes que tradicionalmente nos han concedido ese honor de tener una medalla son taekwondo, tiro con arco, clavados y atletismo. Yo creo que podemos repetir alguna presea. En boxeo femenil creo que también hay algo, sin que lo veamos por seguro”, dijo Carlos Padilla Becerra.

El funcionario también dijo que podría haber esperanzas en disciplinas como el fútbol, el beisbol, el softball, el ciclismo, el remo, el canotaje, el tiro deportivo y lo ecuestre, aunque recordó que son justas en las que hace mucho no se obtienen medallas.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 26 de julio al 8 de agosto: Tres estados en VERDE y Sinaloa en ROJO

Muertos por COVID-19 en México ascienden a 237 mil 954 hasta este viernes

Por aumento de contagios, Edomex retrocede a Semáforo Naranja

Muere Juan Ramón Valenzuela, conductor del programa ‘Guaguarones’ de Telehit



Artículos Relacionados

Back to top button