score
MéxicoNoticias

Jóvenes mexicanos ganan medallas de plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas

El canciller Marcelo Ebrard felicitó en sus redes sociales a los medallistas

Jóvenes mexicanos que participaron en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas, San Petersburgo 2021, lograron obtener dos medallas de plata y cuatro de bronce.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a los concursantes quienes lograron colocarse en segundo lugar a nivel iberoamericano, 5 puntos atrás de Perú y en el 34 de 107 países participantes.

Los ganadores de Bronce fueron: Tomás Cantú de la Ciudad de México, Daniel Ochoa, de Tamaulipas; Emilio Ramos, de Sinaloa; y Alejandro Reyes, de Morelos. Y los de medallistas de plata fueron Omar Astudillo, de Guerrero; y Pablo Valeriano, de Nuevo León.

Dichas olimpiadas iniciaron el 14 de julio y concluirán este sábado 24 de julio, para esta edición se llevaron a cabo de forma virtual por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, la embajada de Rusia en México explicó que este evento se lleva a cabo en honor al emperador Pedro I.

La ciudad rusa de San Petersburgo se desempeña como su organizador, convirtiéndose de nuevo en un centro de atracción de participantes de todos los rincones del planeta. La ciencia, la matemática, la educación superior y sobre todo las técnicas rusas tienen sus raíces en la historia de San Petersburgo. En el año 1724 el emperador ruso Pedro I ordenó establecer en esta ciudad la Academia de Ciencias, la primera institución científica superior de la historia del país”, explicó la embajada.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

¡Orgullo mexicano! Joven estudiante gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Conacyt retira recursos para Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2019

UAA obtuvo 2 medallas de bronce en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Mexicanos obtienen tercer lugar en Olimpiada de Robótica en Washington



Artículos Relacionados

Back to top button