score
MéxicoNoticias

¡Qué oso! Atleta mexicano se quita el cubrebocas en inauguración de Tokio 2020 y le llueven críticas (VIDEO)

El desfile de la delegación mexicana en Tokio 2020 fue liderada por Romel Pacheco y Gaby López

Hace un par de horas se dieron por inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que cientos de países presentaron a los diversos deportistas en el tradicional desfile, en donde, la presencia de la delegación mexicana causó mucha emoción.

El grupo de atletas de México fueron liderados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes guiaron a la decena de mexicanos que portaron con orgullo la bandera de nuestro país y uno de los elegantes outfits realizado por 300 artesanos que habitan en el Istmo de Tehuantepec.

Todas las y los mexicanos se sintieron muy orgullosos de la presencia de los deportistas connacionales en Tokio, sin embargo, se vio manchada por la actitud que tomó uno de sus deportistas, quien frente a las cámaras internacionales tomó la decisión de quitarse el cubrebocas.

Debido a la pandemia de COVID-19 que atañe a todo el mundo, los organizadores del evento invitaron a los deportistas a no quitarse el cubrebocas en ningún evento, con el objetivo de mitigar los contagios por el nuevo coronavirus.

Fue el atleta mexicano es Jorge Adán Cárdenas, quien representará a nuestro país en la disciplina de levantamiento de pesas, se quitó el cubrebocas cuando -mientras caminaba- una cámara lo enfocó, señalaron algunos internautas en redes sociales.

Los usuarios reprobaron la actitud del atleta pues confirmaron que dejó una mala impresión del país a nivel internacional ya que fue el único competidor que se quitó el cubrebocas frente a todos. Sin embargo, atletas de otros países también hicieron caso omiso a las recomendaciones sanitarias, pues decidieron bajar la mascarilla en lo que protagonizaban la transmisión.

Te puede interesar: En Juegos Olímpicos vamos por al menos cinco medallas: Carlos Padilla

Confinamiento, desconfianza y horarios restringidos: Así es la vida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se estiman 1000 vacunas para atletas que competirán en Juegos Olímpicos en Tokio



Artículos Relacionados

Back to top button