score
MéxicoNoticias

INAI habilita micrositio con información sobre Pegasus

La FGR es la dependencia con más solicitudes de información sobre este tema.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) habilitó el micrositio “Ante la Opinión Pública” en donde concentró solicitudes de información relacionadas con el espionaje de Pegasus.

El micrositio que se encuentra disponible en la página oficial del INAI, recopila 3 mil 983 solicitudes de acceso a la información, así como 315 recursos de revisión relacionados con el tema, que fueron pedidos entre febrero de 2004 y el 19 de julio de 2021.

También, se incluyen los contratos contenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y en el sistema Compranet, que durante la semana fueron revisados de forma exhaustiva por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Según los documentos, el mayor número de solicitudes sobre espionaje y el caso Pegasus lo encabeza la Fiscalía General de la República (FGR) al registrar 641, seguidas de la Secretaría de la Defensa Nacional con 561, Segob con 518; Hacienda con 434; Secretaría de Marina (Semar) con 335, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con 308.

¿Qué información se pidió ante el INAI?

De acuerdo con el INAI, entre lo más solicitado se encuentran los contratos suscritos por dependencias con empresas que prestan el servicio de intervención de comunicaciones privadas; el total de recursos públicos destinados a esta actividad; las denuncias presentadas por presunto espionaje, y el número de solicitudes de intervención.

Cabe destacar, que la FGR es la dependencia con el mayor número de recursos de revisión interpuestos al registrar 62; Sedena con 37; Segob con 32; el Consejo de la Judicatura Federal con 28, y la Oficina de la Presidencia de la República con 27.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Pemex deberá hacer pública información sobre explosión en Tlahuelilpan, ordena INAI

INAI accede a la Presidencia de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información por un periodo de 3 años

INAI acepta renuncia de funcionario que fue exhibido golpeando a 2 mujeres

INAI ordena a FGR revelar parte médico de Lozoya tras su extradición



Artículos Relacionados

Back to top button