score
MéxicoNoticias

Fiscalía de Sonora trabaja para dar con responsables del asesinato del periodista Ricardo Domínguez López

La Fiscalía de Sonora emprendió varias líneas de investigación para dar con los agresores del comunicador.

Tras el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López, la Fiscalía General Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que se trabaja en varias líneas de investigación, incluido el ámbito profesional del ejercicio periodístico que realizaba el comunicador en los municipios de Guaymas, Empalme y Cajeme.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Dueñas Mercado, vicefiscal de Investigaciones de la FGJE, quien detalló que durante la exhaustiva investigación se mantendrá una labor coordinada con la Federación.

De acuerdo con las autoridades en las primeras 24 horas de que el director del medio digital Info Guaymas perdió la vida, se han realizado diversas periciales en Criminalística, Balística, Medicina Legal, análisis de videos, entrevistas, aseguramiento de vehículo y análisis de información.

El asesinato de Domínguez ocurrió en el estacionamiento de un supermercado localizado en la colonia Petrolera y de acuerdo con datos de criminalística fue solo un tirador de arma de fuego calibre .38 SPL.

FGJE ha resuelto cinco casos de periodistas asesinados

Por otra parte, la Fiscalía de Sonora señaló que se han resuelto cinco de seis casos de periodistas que han perdido la vida desde 2018 a la fecha.

Por el homicidio de Reynaldo Domínguez López y la tentativa de homicidio contra Carlos Cota, suscitado el 18 de febrero de 2019 en Hermosillo, hay siete personas imputadas, vinculadas a proceso y en prisión preventiva ante el Juez de Control.

El responsable del asesinato de Santiago Barroso fue sentenciado a 25 años de prisión; sin embargo, en el deceso de Alma Angélica Aguilar, el 10 de junio de 2020, no se ejerció acción penal, derivado de periciales científicas que dictaminaron  la causa de muerte por ser intoxicación no intencional.

Los homicidios de José Castillo Alemán, del 11 de junio de 2020, están vinculado a proceso y prisión preventiva tres imputados, así como la sentencia de 25 años de prisión para el responsable del homicidio de Jesús Alfonso Piñuelas Montes.

Asimismo, la FGJE recalcó su firme compromiso de justicia para los asesinatos de Jorge Armenta y Ricardo Domínguez López.

También te puede interesar:

Muertos por COVID-19 en México ascienden a 237 mil 954 hasta este viernes

Policías de la CDMX cuidan a hijos de las personas que acuden a vacunarse contra COVID

Revisa tu bolsa: Moneda de $20 que conmemora a Veracruz se vende en ¡30 mil pesos!

¿Qué vacuna aplicarán a los jóvenes de 18 a 29 años en la CDMX?



Artículos Relacionados

Back to top button