score
MéxicoNoticias

Aprueba IMSS prórroga de 90 días para entrada en vigor de reforma al outsourcing

La prórroga estará vigente hasta que entre en vigor la reforma a través de un decreto Presidencial.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concedió una prórroga de 90 días naturales para que las empresas cumplan con las obligaciones laborales en materia de subcontratación, la cual establece que los patrones deberán incorporar a su nómina a todos los trabajadores que realizan actividades esenciales.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que la prórroga obedece a la iniciativa que se desarrolla en el Congreso de la Unión para reformar el decreto en materia de subcontratación laboral, con la finalidad de ampliar plazos.

Este aplazamiento aplicará hasta que se apruebe y entre en vigor la reforma al outsourcing, mediante un decreto presidencial.

“Por lo que al IMSS concierne, los plazos de 90 días naturales establecidos en los artículos Quinto, Sexto y Séptimo Transitorios el Decreto en materia de subcontratación laboral se prorrogan hasta en tanto se apruebe y entre en vigor, por medio de un nuevo decreto que el Ejecutivo Federal emita para tal efecto, la ampliación planteada en dicha iniciativa o aquella que el Congreso de la Unión resuelva aprobar finalmente”, explicó el Instituto a través de un comunicado.

El IMSS expuso que esta decisión permitirá salvaguardar derechos de los trabajadores y de sus familias, así como apoyar a patrones o sujetos obligados en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

Hay que recordar que las bancadas del PAN y  Morena Senado de la República presentaron el miércoles pasado dos iniciativas para modificar el régimen de transición de la reforma de outsourcing que entró en vigor el 24 de abril.

Te puede interesar:

IMSS pide acudir a Módulos de Atención Respiratoria en caso de presentar síntomas de COVID-19

Jubilados del IMSS reinstalan plantón y cierran Paseo de la Reforma

IMSS ha apoyado a más de 170 mil derechohabientes recuperados de COVID-19 con terapias de rehabilitación

Se han recuperado 400 mil empleos formales durante 2021, anuncia el IMSS



Artículos Relacionados

Back to top button