score
MéxicoNoticias

“Ánimo, nos va a ir bien”: AMLO desea éxito a deportistas mexicanos en Tokio 2020

El presidente resaltó que los atletas tienen el respaldo de todo el pueblo mexicano

Este viernes 23 de julio de 2021, arrancan los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseo mucho éxito a los deportistas mexicanos que participarán en las competencias y, aseguró, que “nos irá muy bien”.

“Un saludo para todos los deportistas, representantes de México, hoy inician las olimpiadas en Tokio. Les deseamos a nuestros representantes en está jornada que les vaya muy bien, estamos con ellos, México y nuestro pueblo los respalda. Ánimo, nos irá muy bien”, destacó el presidente en conferencia de prensa mañanera.

El día de hoy, se celebra la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que, tras meses de expectativa y rumores de cancelación definitiva, el sueño de muchos atletas se vuelve realidad. La máxima justa que se celebra cada 4 años y reúne a los mejores deportistas del mundo comienza ahora.

Por primera vez, después de 120 años en los que se han celebrado los Juegos Olímpicos, el público será el gran ausente en Japón por la pandemia de Covid-19, sin embargo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están disponibles en vivo a través de diferentes plataformas digitales, por lo que, ya son considerados “el evento más interconectado de todos los tiempos”.

Fue a las 8:20 de este viernes cuando, con toda la actitud y enardecidos, entra la delegación de México al Estadio Olímpico, liderados por los atletas Romel Pacheco y Gaby López, quienes cargaron la bandera mexicana para guiar a las decenas de deportistas que portaron un atuendo muy original, pues fue realizado con 300 manos de artesanos del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Te puede interesar:Minuto a minuto: Sigue la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

TOKIO 2020: ¿Quién es RENATA ZARAZÚA, la tenista mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos?

Tokio 2020: ¿Las atletas pueden competir con maquillaje durante los Juegos Olímpicos?



Artículos Relacionados

Back to top button