Víctor Trujillo responde tras aparecer en lista de “Los Maléficos” espiados con Pegasus

Víctor Trujillo fue espiado en el gobierno de Enrique Peña Nieto a través del malware

El comunicador Víctor Trujillo, resurgió a través de su cuenta de Twitter, después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer que el comediante se encontraba dentro de la lista de “Los Maléficos”, a quienes espiaban a través del malware Pegasus.

Por medio de su cuenta oficial, Víctor Trujillo – quien da vida al personaje “Brozo”- aconsejó que en caso de estar en dicha lista, sería recomendable aparecer por cuestionar a “un mal gobierno”.

“Si llegan a ser parte de una lista de ‘maléficos’, asegúrense de que les suceda por cuestionar a cualquier mal gobierno”, subrayó el comediante.

Además, agregó que dicha filosofía aplica para “antier, ayer y hoy”, en referencia a las críticas que realiza en la actualidad sobre la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente de México.

Además, Trujillo, quien actualmente realiza contenidos para Latinus junto a Carlos Loret de Mola, recordó también una frase de su polémico personaje “Brozo”: “al gobierno se le revisa, no se le aplaude”.

Cabe recordar que este miércoles el titular de la UIF, Santiago Nieto, indicó que se presentará una denuncia por una lista de personajes víctimas de presunto espionaje llamada “Los Maléficos”.

En el  archivo llamado “Los Maléficos”, el primer investigado se llamaba “El Gallo” y era el presidente Andrés Manuel López Obrador y periodistas como Carmen Aristegui, Victor Trujillo, así como la ministra Olga Sánchez Cordero y el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

Santiago Nieto también informó que de 2012 a 2018, durante la administración de Felipe Calderón y Peña Nieto, se pagó a empresas de seguridad por la contratación de software y hardware de espionaje 5 mil 914 millones 44 mil 850.34 pesos.


Te puede interesar: AMLO pide considerar espionaje de Peña Nieto con Pegasus para participar en consulta popular

Osorio Chong niega uso de PEGASUS durante sexenio de Peña Nieto

¿Santiago Nieto, titular de la UIF, fue uno de los espiados con PEGASUS? El funcionario responde

Salir de la versión móvil