score
MéxicoNoticias

¿Quién fue Manuel Buendía? Netflix dedica documental “Red Privada” al periodista asesinado en 1984

El asesinato del periodista Manuel Buendía se aborda en un nuevo documental que la audiencia puede consultar en la plataforma Netflix.

El pasado 14 de julio la popular plataforma Netflix lanzó el documental “Red Privada”, donde se plantean diversas teorías en torno al asesinato del periodista Manuel Buendía.

El crimen, ocurrido en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México en 1984, fue el primer atentado contra un comunicador que se realizó en plena vía pública.

Aunque muchos jóvenes no tenían ubicado su nombre, el lanzamiento de la producción emitida vía streaming permitió que las nuevas generaciones supieran del legado del profesionista conocido por sus trabajos de investigación.

“Red Privada” no solo habla del asesinato del periodista Manuel Buendía, sino que también fue nombrado de esa manera en honor a la columna que el fallecido escribía en un diario de circulación nacional.

¿Por qué asesinaron a Manuel Buendía?

En el documental de Netflix se expresa cómo el propio Manuel Buendía estaba consiente del peligro que corría su vida, debido a su desempeño como periodista.

En sus trabajos el comunicador solía exponer los vínculos del poder y la corrupción del Gobierno de México, que por entonces estaba en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por si fuera poco, el hombre llegó a referir la existencia de relaciones entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), la Dirección Federal de Seguridad y el narcotráfico.

Aunque no queda claro quien fue el autor intelectual del asesinato del periodista Manuel Buendía, la producción de Netflix brinda varias hipótesis para que el público sea capaz de llegar a sus propias conclusiones sobre este crimen de Estado.

También te puede interesar:

EN VIVO: Debate INE sobre multas a PVEM por influencers y Samuel García

Liga MX promueve “Grita México A21” para evitar el insulto homofóbico: Mikel Arriola

Embarazo en niñas aumentó 30% en México durante la pandemia: CONAPO

Autoridades y colectivos acuerdan nuevos lineamientos para la búsqueda de desaparecidos en Sonora



Artículos Relacionados

Back to top button