score
MéxicoNoticias

Mariana Rodríguez denuncia violencia política y de género en la CNDH: “No rompí ninguna veda”

La empresaria e influencer decidió llevar su caso a otras instancias, tras la multa impuesta a su esposo, Samuel García.

Tras la multa impuesta por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez Cantú decidió interponer una denuncia por violencia política de género ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, luego de que el órgano electoral consideró que la influencer y empresaria debía cobrar al político por los videos y fotografías que promovió en sus redes sociales durante el proceso electoral.

Ante la “absurda” multa del INE, Rodríguez Cantú compartió un mensaje por medio de su cuenta de Instagram, donde aseguró que las mujeres no son “una mercancía con un precio etiquetado”.

“Hoy denuncié violencia política de género en la CNDH y la CEDH. Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una ‘aportación en especie’. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión”, comenzó por escribir.

Asimismo, la youtuber destacó que lo planteado por el Instituto Nacional Electoral es anticonstitucional y tiene un procedente, esto debido a que “hace tres años hubo una denuncia exactamente igual y el TEPJF resolvió que mis redes sociales son de carácter privado y retratan mi vida personal”.

Destaca multa del PVEM

Mariana también expuso que quien sí cometió un agravio fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien pagó a influencers por promover su apoyo en redes sociales.

“El Partido Verde sí pagó 1 millón de dólares a una agencia de influencers para que violaran la veda electoral y el INE los multó con 40 millones de pesos. En mi caso yo apoyé a mi esposo como todas las parejas lo hacen, no rompí ninguna veda, y nos quieren multar con más cantidad que al Partido Verde”, agregó.

Samuel García aclara lo ocurrido

Por medio de un video también difundido en sus cuentas personales, Samuel García destacó que la multa es inconstitucional ya que en la Ley Civil del Estado de Nuevo León se aclara que se prohíbe el pago económico dentro de una pareja.

“La Ley Civil de Nuevo León prohíbe que Mariana me cobre porque somos pareja. ¿Cómo me iba a cobrar Mariana si es mi esposa y cree en mí y en mi proyecto?”, comenzó por decir.

Asimismo, explicó con más detalle la cuantiosa multa que recibió y al igual que Mariana calificó dicho acto como “antijurídico”.

“Ahora el INE está proponiendo que cada historia que subió Mariana debe costar entre 20 mil y 40 mil pesos, por Dios ni los artistas más famosos del mundo cobran eso, pero ella es mi esposa y lo más increíble es que me quieren sumar a mi contabilidad 27.8 millones de pesos y por no haber reportado un cobro que nunca existió el doble de multa 55 millones de pesos. Esto es irracional, es antijurídico viola lo que dijo el Tribunal Electoral hace tres años”, dijo.

También te puede interesar:

¿Quién es Mariana Rodríguez Cantú? El INE la acusa de “propaganda ilícita” en su Instagram

“Ella es una influencer y cobra como influencer”: Lorenzo Córdova sobre Mariana Rodríguez y la multa del INE

Samuel García y Mariana Rodríguez explotan contra el INE ante posible multa millonaria

Crean campaña en Change.org para que Mariana Rodríguez sea secretaria de Economía de NL



Artículos Relacionados

Back to top button