score
MundoNoticias

¿Por qué dejó de funcionar internet hoy? Reportan falla a nivel mundial en bancos, streaming y videojuegos online

Juegos online como Call of Duty y Fornite se vieron afectados, así como la página PlayStation Network

Durante la mañana de este jueves 22 de julio, usuarios de internet reportaron problemas para acceder a sitios web de bancos, medios de noticias, plataformas de streaming y algunos servicios de videojuegos en línea, pero ¿a qué se debió esto?

Aparentemente, la falla fue causada por la caída del servicio DNS de Akami, uno de los proveedores de servicios de internet más grandes en el mundo; los problemas iniciaron alrededor de las 10:30 de la mañana, de acuerdo con el sitio Downdetector.

En México, usuarios reportaron problemas para acceder a sitios web de medios de información así como en plataformas de streaming y a los servicios de videojuegos en línea.

Debido a la falla antes mencionada, se vieron afectados algunos clientes de Akamai del sector financiero en el país, como: BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, cuyos clientes han reportado problemas para entrar a las apps de sus bancos. Además de Mercado Libre, Telmex y SPEI, entre otros.

Además, juegos en línea, como Call of DutyFortnite Apex Legends se han visto afectados por esta situación. Derivado de ello, la página de estado de PlayStation Network reconoció un problema en internet.


“Los servicios de PSN están en funcionamiento, pero hay problemas externos en internet que podrían afectar su experiencia”, escribió la compañía.

También servicios como los ofrecidos por FedEx, UPS, Airbnb, Amazon, PSN, Fidelity, HBO Max, Microsoft, Go Daddy, Groupon, Expedia, Costco, Lyft y Charles Schwab reportaron fallas.

De acuerdo con algunos especialistas, esta “caída” esta relacionada con alguna actualización errónea que se lanzó sin estar probada por completo o debido a alguna falla técnica.

No obstante, muchos sitios comenzaron a funcionar de nueva cuenta después de que Akamai implementara diversas acciones para solucionar el asunto.

Con información de Expansión.

Te puede interesar: Anuncia Gobierno de México mantenimiento en sitio web para vacunación de adultos mayores

Lanzan sitio web para encontrar tanques y concentradores de oxígeno por estado

¿Varado en la CDMX? Conoce las alternativas de transporte en el nuevo sitio web de SEMOVI



Artículos Relacionados

Back to top button