score
MéxicoNoticias

En los últimos 14 días, se han aplicado 300 mil dosis en Chiapas: Zoé Robledo

Zoé Robledo pidió a la población acudir a vacunarse a los centros más cercanos.

A pesar de que en Chiapas hubo falta de participación por parte de la ciudadanía para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el plan avanza de manera satisfactoria, debido a que en 14 días se han aplicado más de 300 mil dosis.

Al realizar una gira por aquel estado, Zoé Robledo recordó que “con la vacunación se llega más lejos para estar más cerca de la gente”, pero que para entrar a las comunidades hay que entender y respetar la cultura, los usos y costumbres, las dinámicas sociales con que se organizan.

Por ello, aseguró que las brigadas de vacunación se han acercado a con los líderes sociales, a las autoridades tradicionales, a las autoridades políticas y religiosas para que en unidad se logre la meta de sacar a Chiapas del último lugar de vacunación.

No sólo se trata de llevar lejos la vacunación, que ya de por sí es un esfuerzo importante entre todas las instituciones, sino también hay mucho trabajo previo de diálogo social, de sensibilización con la población que aún tiene dudas o no tuvo suficiente información a tiempo, todo esto para garantizar que al lugar donde se llega, la gente se la pondrá con confianza”, aseguró el titular del IMSS.

También destacó que para ayudar a que las dosis estén más cerca de la población, se instalaron 85 centros de vacunación, 38 en cabeceras municipales para aplicar la vacuna contra COVID-19 a personas de 30 años en adelante, y 47 centros en localidades apartadas y ejidos donde se inmuniza a población de 18 años en adelante.

Hay que mencionar al estado de Chiapas se han destinado 573 mil dosis de las marcas AstraZeneca, CanSino Bio, Sinovac y Pfizer, que han estado llegando en las últimas semanas para inmunizar a la población.

Te puede interesar:

Zoé Robledo revela que vacunación avanza favorablemente en Chiapas

Desconfianza de indígenas retrasa el avance en la estrategia de vacunación en Chiapas

Indígenas tzotziles y tzeltales de Pantelhó respaldan a ”Los machetes”, autodefensa surgida en Chiapas

El pueblo de Pantelhó en Chiapas está quedando vacío solo hay perros y gallinas: Isaín Mandujano



Artículos Relacionados

Back to top button